vialibre 16/01/2025
La firma sueca, Scania ha sido reconocida una vez más como Top Employer 2025 a nivel local y por cuarto año consecutivo a nivel regional. Este prestigioso reconocimiento que es otorgado por el Top Employers Institute, confirma la posición de Scania como un empleador atractivo y confiable en México y América Latina.
En 2024, gracias a las operaciones comerciales de Scania en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, la compañía renovó esta certificación internacional, consolidando su liderazgo regional hacia 2025.
El programa del Top Employer Institute certifica a organizaciones líderes en prácticas de gestión de personas, basándose en los resultados del HR Best Practices Survey. Este análisis evalúa y compara prácticas de «People & Culture» de empresas alrededor del mundo.
En el caso de Scania México, las siete dimensiones certificadas incluyen:
Estrategia de talento
Planificación y calidad de vida
Onboarding
Aprendizaje y desarrollo
Desarrollo de liderazgo
Gestión del desempeño, carrera y sucesión
Adquisición de talento, compensaciones y beneficios
Cultura organizacional
Compromiso con las personas y la sostenibilidad
Alejandro Mondragón, CEO y director general de Scania México, dijo que Scania es una empresa centrada en las personas. “Cada decisión se toma pensando en el bienestar y desarrollo de todos los colaboradores. Con esta certificación, reafirmamos nuestro compromiso con la transformación de la industria hacia un futuro más sustentable”.
Maite Delgadillo, directora de People Experience & Culture de Scania México, comentó: “En Scania todo inicia y termina con las personas. Día a día buscamos estrategias para el crecimiento de nuestros colaboradores, y esta certificación es prueba de ello. Estamos orgullosos de recibir este galardón y comprometidos a seguir mejorando nuestros procesos”.
Actualmente, Scania México cuenta con más de mil colaboradores y opera a través de 16 sucursales distribuidas en todo el país.
La compañía se mantiene en constante crecimiento y reafirma su modelo de negocio responsable, orientado al desarrollo de sus colaboradores y clientes, promoviendo prácticas éticas y sostenibles.