vialibre 08/09/2025
Para quienes saben que la semana está hecha para cumplir metas y el fin de semana para romper rutinas, existe Hilux: una pickup que se adapta con la misma facilidad a jornadas de trabajo exigentes como a escapadas llenas de aventura.
Desde hace más de cinco décadas, Hilux se ha ganado el título de “La Indestructible” gracias a su durabilidad, resistencia y confiabilidad.
Fuerza para el trabajo, energía para la aventura
Además de su fuerza y durabilidad, Hilux se distingue por sus capacidades 4x4, que permiten enfrentar con seguridad y control cualquier terreno, ya sea en la ciudad, en el trabajo o en la aventura.
Sus versiones a gasolina ofrecen un motor de 2.7L con 166 HP, mientras que las versiones diésel alcanzan hasta 201 HP y 369 lb-pie de torque gracias a la tecnología D-4D de inyección directa, que permite maximizar el rendimiento de combustible e incrementa la potencia y torque.?
Las versiones mHEV (mild hybrid), que integran un motor diesel de 2.8L de 4 cilindros en línea que trabaja en conjunto a un Motor Generador eléctrico (MG) de 48 V y una batería de ion litio, que aportan mayor respuesta, eficiencia y arranques más suaves incluso en movimiento.
En las versiones más equipadas, Doble Cabina DSL AT MHEV integra un sistema de tracción 4WD Part Time, que se activa solo cuando el terreno lo demanda para brindar mayor control y estabilidad, convirtiéndola en la aliada perfecta para la aventura. Por su parte, la versión Doble Cabina DSL ADV AT MHEV suma acabados Adventure que refuerzan su carácter robusto y distintivo.
En la versión Doble Cabina Base, MLM y SR, su capacidad de carga de hasta 820 kg asegura transportar herramientas, equipo de trabajo, bicicletas o hieleras con la agilidad necesaria para cada viaje.
Hilux se convierte en la compañera ideal no solo para el trabajo diario, sino también para disfrutar de escapadas de fin de semana con la confianza de que nada la detendrá.
Presencia que impone en cualquier ruta
Hilux combina robustez y estilo en cada detalle, presenta parrilla frontal y defensa delantera en negro, vestiduras de tela con acentos plateados y rines diseñados especialmente para carga en su versión Doble Cabina MLM.
La versión mHEV (mild hybrid), añade faros automáticos LED con tecnología Follow Me Home, mientras que otras versiones incluyen faros de niebla LED y espejos laterales eléctricos con luz direccional a partir de la nueva versión Doble Cabina MLM.
En la carretera o en caminos de terracería, Hilux siempre proyecta seguridad y carácter, con llantas y rines adaptados a cada tipo de terreno: con rines de aluminio de 18” en la versión tope de gama.
Funcionalidad y seguridad pensada para acompañarte en todo momento
Hilux no solo es resistente: también está diseñada para hacer cada trayecto más cómodo y seguro.
Equipada con los sistemas Toyota Safety Sense (TSS) y Star Safety System, Hilux incorpora avanzadas tecnologías de asistencia al conductor, incluyendo Asistencia en Pendientes (HAC), Control de Tracción (TRAC) para subir por cualquier terreno y Control de Balanceo de Remolque (TSC) en todas sus versiones.
Su diseño prioriza la seguridad con 7 bolsas de aire, barras contra impactos en puertas y molduras interiores que ayudan a reducir la energía de impactos, así como parabrisas laminado y cristales templados de seguridad, brindando máxima protección para todos los pasajeros.
Con la pantalla táctil de 8” eleva la experiencia a bordo, ofreciendo conectividad total y entretenimiento ideal para cualquier viaje, desde la rutina diaria hasta las escapadas de fin de semana. Compatible con Bluetooth, USB, Android Auto, Apple CarPlay y Smart Device Link en todas sus versiones, garantiza una interacción sencilla e intuitiva.
Se complementa con un sistema de audio de 6 bocinas que envuelve al conductor y pasajeros en la versión mHEV (mild hybrid). Su tablero, innovador y ergonómico, fusiona diseño y tecnología, mientras que el volante con controles integrados en todas las versiones asegura un manejo cómodo y seguro.
En la batea, su resistencia estructural permite enfrentar los trabajos más pesados, mientras que la suspensión y el sistema de frenos brindan estabilidad incluso en condiciones extremas.
Hilux es mucho más que una pickup: es una compañera que responde igual de bien en el campo que en la ciudad. Durante la semana trabaja a tu ritmo; el fin de semana, te lleva a donde empieza la aventura.
Está disponible en las cien distribuidoras Toyota de todo el país, en una gama de colores pensada para reflejar personalidad y carácter: Blanco, Gris, Plata, Negro, Rojo y Azul. Porque no importa el tono o la versión que elijas, siempre tendrás a tu lado a la pickup que combina fuerza, durabilidad y un espíritu listo para todo.