Buscar

El primer lote 100 del VW e-Delivery se agotó en un mes

vialibre 18/08/2021
Apenas cuatro semanas después del lanzamiento mundial de los e-Delivery de 11 y 14 toneladas en una transmisión en vivo, las primeras cien unidades ofrecidas ya han sido adquiridas por clientes y red de concesionarios en todo el país. Desarrollados 100% en Brasil, los camiones eléctricos de la marca de TRATON son fabricados en Resende (RJ) en sociedad con las empresas del Consorcio Modular, y cuentan con servicios y consultoría especializada del e-Consorcio.

“Estamos muy satisfechos con el entusiasmo del mercado brasileño por las novedades. Las ventas recientes incluyen los primeros negocios con Coca-Cola Femsa Brasil, de 20 unidades, y JBS, que adquirió su primer camión eléctrico VW. Otras cien unidades e-Delivery negociadas previamente se entregarán a Ambev a finales de este año. Cabe recordar que la cervecería ha manifestado su intención de adquirir 1.600 camiones eléctricos de nuestra marca para el año 2025”, dice Roberto Cortes, presidente y CEO de la montadora.

“Clientes y concesionarios se mostraron entusiasmados con la propuesta, que combina la más moderna tecnología de transporte con un ecosistema completo que garantiza la recarga, la asistencia técnica y la búsqueda del mejor costo total de propiedad. Nuestra red ya está siendo capacitada para la postventa de los e-Delivery en ciudades como São Paulo (SP), Rio de Janeiro (RJ), Curitiba (PR), Goiânia (GO), Recife (PE), Cuiabá (MT) y Belém (PA)”, explica Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios.

Modelos y características
e-Delivery 11 toneladas 4x2 - Equipado con un motor que entrega 300kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero, y con suspensión neumática de serie. Satisface las más variadas aplicaciones urbanas y dispone de seis módulos de batería u, opcionalmente, tres módulos, según la autonomía requerida para la operación. Tiene un peso bruto total de 10.700 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 6.320 kg.

e-Delivery 14 toneladas 6x2: con una calibración meticulosa para la operación severa, su motor también ofrece 300 kW y un torque de 2.150 Nm desde las primeras revoluciones. La suspensión neumática le permite suspender uno de los ejes para una operación aún más económica. También versátil en sus aplicaciones, recibiendo seis o tres módulos de batería según pedido. Tiene un peso bruto total de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg, la mayor en su categoría en eléctricos de Brasil.

Patrocinadores

Camiones
Card image cap

La gestión de flotas y el transporte de carga terrestre en México están en consta...

Leer Más
Autobuses
Card image cap

En 2023, Fundación Traxión, el brazo altruista de Traxión, destacó por sus logro...

Leer Más
Autos
Card image cap

Volkswagen de México anunció su participación en el Pacto Mundial de la Organizac...

Leer Más
Tecnología
Card image cap

Scania México, se perfila como jugador clave en el mercado de generación de energía eléctr...

Leer Más
Financiamiento
Card image cap

FedEx Express en México, llevó a cabo la firma de un Convenio Marco de Col...

Leer Más
Infraestructura
Card image cap

APM Terminals, división independiente de A.P. Moller- Maersk, y DP World anunciaron ...

Leer Más
Reportaje
Card image cap

La prevención de accidentes se ha convertido en una actividad primordial para el transporte d...

Leer Más
Señales
Card image cap

Del 29 de mayo al 2 de junio de 2023 se llevó a cabo una reunión intergubernamental por part...

Leer Más
Entrevistas
Card image cap

Qualtia Alimentos Operaciones, S de RL de CV empresa mexicana, especializada en la comercial...

Leer Más
Arrancones
Card image cap

Maersk, nombró hoy a Antonio Domínguez como nuevo presidente de la compañía para Améric...

Leer Más