Miriam Ramírez 05/10/2021
Para fortalecer todos los sistemas de movilidad masiva durante la pandemia de COVID-19, se trabajó con la fórmula perfecta, afirmó Raúl González, director de Ventas, Postventa y Marketing de Mercedes-Benz Autobuses.
“Los segmentos más afectados fueron los de turismo y larga distancia, pero también hubo una recuperación muy importante en el segmento de transporte de personal y urbano, con algunos programas de renovacion que lanzaron algunas autoridades de diferentes estados de la República”.
Explicó que Mercedes-Benz Autobuses dividió en tres etapas el escenario de la pandemia de COVID-19, las cuales son: estabilidad, recuperación y repunte, para de esta manera seguir moviendo a México y al mundo.
Durante su participación en el “Encuentro Virtual ANPACT 2021”, el directivo dijo que en la primera etapa, la firma de la estrella de los tres picos aprendió a ser ágil, disruptiva, a trabajar como un solo equipo, con nuevas soluciones de movilidad, a ofrecer consultorias y a apoyar la renovación.
En la segunda etapa, ayudaron a recuperarse a sus clientes, carroceros, proveedores y distribuidores, uno de los puntos más importantes fue contar con el mejor TCO, atraves de rentabilidad en el combustible, el mejor valor de reventa, con financiamientos hechos a la medida, con mejor postventa y rentabilidad. La agilidad en la cadena de suministro trajo mucha comunicación y trabajo en equipo para mantener la planta en operación y seguir abasteciendo los autobuses necesarios. Se incentivó el uso del autobús como un modo seguro y eficiente de llegar a los destinos y destacó que la firma cuenta con un equipo apasionado por los autobuses.
El repunte, que es la tercer de etapa Mercedes-Benz Autobuses, está listo para mover a México, con el portafolio más amplio de la industria y cuatro pilares como es escuchar a sus clientes, construir soluciones, liderar soluciones integrales de movilidad y
progresando juntos.
El directivo explicó que desarrollar proyectos para el futuro de la movilidad, basados en postventa, financiamiento de alto nivel, consultoria e infraestructura, darán como resultado un sistema de movilidad inteligente. “Eso es lo que llamamos CASE, vehículos que estarán conectados, tomando decisiones automáticas, con excelente soporte postventa, conectados en una central a la gestión de la flota”.