Buscar

SICREA concluye exitosamente su segunda emisión de deuda de 2022

vialibre 04/08/2022
SICREA realizó la segunda emisión de deuda a corto plazo, por un monto de MX$100 millones de pesos con una tasa de TIIE28 + 0.70% a un plazo de 84 días y con clave de pizarra SICREAC 00222, en una exitosa jornada de venta de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con la cual la compañía ha colocado hasta julio de 2022 un total de MX$200 MDP.

“En 2022 hemos realizado dos emisiones de deuda que han cerrado con resultados muy positivos, estamos satisfechos con la jornada bursátil que tuvimos, con esta emisión se muestra la confianza de nuestros inversionistas en la solvencia y solidez financiera de nuestra gestión corporativa. Buscamos seguir fortaleciendo nuestra actividad bursátil, que nos permita ofrecer más y mejores alternativas de financiamiento a los mexicanos y mexicanas que buscan una solución de movilidad”– comentó Andrés de la Parra, director general de Grupo SICREA.

Esta emisión se encuentra bajo el amparo del recientemente autorizado Programa de Certificados Bursátiles de Corto Plazo por hasta por MX$1,000 millones, y obtuvo una calificación HR2 por HR Raitings y 2/M por la calificadora PCR Verum, la colocación se realizó con la intermediación de Actinver.

Actualmente SICREA es la marca líder en la industria del autofinanciamiento automotriz en el país, con una participación del 32% al cierre del mes de junio, recientemente lanzó la plataforma integral SICREA Link, la cual, entre otras cosas permite ofrecer a los clientes una experiencia más sencilla, simple y rápida, al momento de cotizar la unidad que desee.

“En un año lleno de retos para la industria automotriz, nuestra compañía cuenta con la solidez financiera que se traduce en la confianza de los inversionistas, que nos permite seguir implementando proyectos estratégicos e innovadores en todas las áreas de nuestro negocio, cada día nos esforzamos en simplificar nuestros procesos y generar una mejor experiencia para todos nuestros clientes y prospectos”, puntualizó Andrés de la Parra director general de Grupo SICREA.

Patrocinadores

Camiones
Card image cap

A pesar de que el 81% de las empresas de carga en México están registradas como hombre-cami...

Leer Más
Autobuses
Card image cap

Para Mercedes-Benz Autobuses contar con una estrategia y actividades que coadyuven a fortalece...

Leer Más
Autos
Card image cap

Se realizó la firma de un convenio para la adopción de hectáreas para la conservación en l...

Leer Más
Tecnología
Card image cap

Con más de 16 años de trayectoria como transportista con especialidad en caja seca, la emp...

Leer Más
Financiamiento
Card image cap

La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), anunció la instauración del 6 de agost...

Leer Más
Infraestructura
Card image cap

Toyota se mantiene trabajando diligentemente para superar los retos logísticos y de disponibi...

Leer Más
Reportaje
Card image cap

La prevención de accidentes se ha convertido en una actividad primordial para el transporte d...

Leer Más
Señales
Card image cap

Los planes de crecimiento de Fruehauf en el mercado del autotransporte de carga siguen intacto...

Leer Más
Entrevistas
Card image cap

Qualtia Alimentos Operaciones, S de RL de CV empresa mexicana, especializada en la comercial...

Leer Más
Arrancones
Card image cap

GfK, consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, dio a conocer...

Leer Más