NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

A un clic de distancia: UPS

Autor: Via Libre
Fecha: 04/03/2015


Los consumidores en México tienen un estilo moderno, compran más en tienda que cualquier otra región, sin embargo usan extensamente la telefonía y redes sociales para hacer compras en línea, así lo dio a conocer el estudio presentado por UPS, compañía líder en servicios de transportación logística a nivel mundial, y comScore, líder global en mediciones digitales.

La segunda edición del estudio global denominado “Pulso del Comprador en Línea”, resalta que, cuando se compra con un minorista multi-canal, 45% de los consumidores mexicanos tienen el nivel más alto de preferencia por las compras en tienda, mientras que un 44% prefiere la compra en línea, sea a través de una laptop o teléfono inteligente.

Iván Marchant, vicepresidente de comScore, aseguró que en los medios digitales, la competencia está a un click de distancia y la lealtad del comprador en línea es mínima, de ahí que la relevancia del estudio para el sector retail, ya que ayuda a conocer los hábitos de compra en línea del internauta mexicano y qué lo motiva para hacer una compra utilizando este medio.

En tanto, Michael Cuesta,director de mercadotecnia de UPS México, manifestó que el mercado del comercio electrónico está creciendo rápidamente, lo cual constituye una oportunidad para que las empresas lleguen a sus clientes de una forma más rápida y sencilla. “En UPS queremos saber qué quieren los consumidores para poder ofrecer nuestros servicios; de la misma manera, ayudamos al cliente a crecer y mejorar su negocio”.

De acuerdo al estudio, 44% de consumidores mexicanos declararon usar sus teléfonos inteligentes para buscar productos antes de visitar la tienda. Además, indicaron que
cuando se encuentran en una tienda, más del 40% utiliza sus teléfonos para comparar precios y/o revisar información adicional de los productos.

El estudio tambien arrojó que 57% de los consumidores descargan aplicaciones móviles de sus marcas preferidas, para mantenerse al tanto de información como ventas especiales, cupones o incentivos de compra. Así mismo, un 70% indica que la principal razón por la que compran productos en línea en lugar del establecimiento, es porque descubrieron un mejor precio.

En México, las opciones de entrega para el consumidor son más importantes que para el comprador de Asia, Europa y los Estados Unidos. Para envíos nacionales, el 45% está dispuesto a esperar de 1 a 3 días por sus compras. Si el envío es gratis, 67% dijo que esperaría de 1 a 3 días adicionales.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB