NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Inversión en infraestructura

Autor: vialibre
Fecha: 17/07/2015



Al entregar el Puente "Antonio Madrazo" Intersección del Boulevard Morelos y Boulevard Antonio Madrazo en León, Guanajuato con una inversión de 130.8 millones de pesos, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que en el estado el Gobierno de la República invierte cerca de 22 mil millones de pesos en infraestructura.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, el titular de la SCT destacó que dicha inversión no sólo es para que pasen los vehículos, es para que la producción estatal y nacional se mueva y se pueda ver a México como un gran centro manufacturero y logístico a nivel internacional.

Explicó que la finalidad es mantener el interés de las empresas automotrices y aeroespaciales para establecerse en territorio nacional.

Destacó que prácticamente está terminada la autopista Salamanca-León, vialidad muy importante para la vida económica y social del estado. Además, se construirá el Libramiento de Celaya, obra ferroviaria muy importante para impulsar el sector automotriz del estado y que estos artículos puedan salir hacia la frontera norte o hacia los puertos.

Así como otras obras de infraestructura para el movimiento de la producción y la economía, así como la generación de empleos.

Ruiz Esparza dijo que el puente que hoy se inaugura lleva el nombre del primer gobernador elegido democráticamente aquí en el estado de Guanajuato, de don Antonio Madrazo. "Qué gusto que hoy sea un reconocimiento a él tantos años después, por ahí de 1920, casi un siglo después se esté haciendo un reconocimiento a este ex gobernador, guanajuatense de alta extirpe, qué bueno que estemos aquí honrando a su memoria".

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dijo que el desarrollo y crecimiento del municipio de León exige infraestructura moderna y más eficiente que responsa a las necesidades actuales y el Puente "Antonio Madrazo" era una obra requerida para el transporte más seguro.

Los trabajos no sólo fortalecen la infraestructura carretera de León, sino de Guanajuato todo. "Estos son los puentes que nos llevan al progreso", destacó.
El director general del Centro SCT Guanajuato, José Leoncio Pineda Godos explicó que el Puente "Antonio Madrazo", de 2.60 kilómetros, forma parte de la Vía Rápida Bicentenario, la cual permite una circulación más fluida y rápida entre los dos boulevares, y brindar mayor seguridad a los usuarios y una disminución de 15 minutos en el tiempo de recorrido.

La obra de concreto asfáltico, en la que se estima un tránsito diario promedio anual de 37 mil 500 vehículos a velocidades de 80 kilómetros por hora, se ubica al noreste del municipio de León de los Aldama, en Guanajuato, y consta de dos cuerpos, cada uno con una corona de 12.58 metros y tres carriles de 3.5 metros sin acotamientos.
La construcción está complementada por calles laterales de tres carriles de 3.5 metros cada uno, retornos y banquetas

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB