NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Hella estrena planta en Irapuato

Autor: Via Libre
Fecha: 22/01/2014


Con una inversión de 150 millones de dólares fue inaugurada la planta de iluminación automotriz de Hella en la ciudad de Irapuato. Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, fue el encargado de cortar el listón y acompañar a los directivos de la marca alemana en el recorrido por las instalaciones.

El titular de la Secretaria de Economía resaltó la importancia que ha tenido el capital extranjero en el desarrollo de la industria automotriz en el país. Elogió el talento y calidad de la mano de obra mexicana, la cual ha sido determinante para la expansión de las empresas internacionales.

De igual forma, resaltó el buen posicionamiento de Guanajuato en la entrada de capital extranjero, pues la entidad ha acaparado una tercera parte de los más de 3,500 millones de dólares que han entrado a la industria automotriz en lo que va de la actual administración.

Esta nueva planta se suma a las otras cuatro con las que ya cuenta la firma alemana en México, tendrá capacidad para producir anualmente 1.2 millones de faros y 2.4 millones de calaveras para las marcas automotrices más reconocidas en el norte y centro de América.

Volkswagen, Mazda, Honda y Nissan son las principales firmas con las que Hella estará trabajando, y adelantaron que estas instalaciones podrían albergar la producción de luces LED para las unidades de Audi a partir del 2015.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB