NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Los problemas de la Línea 7 de Metrobús

Autor: Via Libre
Fecha: 15/06/2017


Un especialista en movilidad urbana consultado por Vía Libre, dijo que la Línea 7 de Metrobús tendrá algunos puntos en contra, ya que si bien es cierto que el BRT es bueno, en el caso de la Línea 7 no entra en el tema de la funcionalidad y la eficiencia.

Explicó que siempre un autobús nuevo es mejor que un viejo, pero se tiene que analizar el costo, lo que se puede ver es que el caso es apoyar el cambio independientemente si es mejor o no y no tocar temas más de funcionalidad o de operatividad.

En el caso de la Línea 7, Metrobús a impulsado la utilización de los autobuses de Doble Piso (Double Decker DD), un problema que justifica, cuando en un corredor tan importante de la Ciudad de México, bien pudieron seleccionar unidades eléctricas de última tecnología, tal como se hace en algunas ciudades europeas o por lo menos a con motores a diésel articulados y Low Entry.

El caso es que se darán cuenta de la ineficiencia y de los problemas de seguridad ya cuando se encuentren en operación. Entre los principales está que en México se tiene espacios separados para mujeres. ¿Se pueden imaginar que sucederá en el segundo piso?.

¿Cuánta gente caerá por las escaleras?, se pregunta el especialista, ¿cuánto tiempo será necesario para llenar y evacuar el autobús completo?, ¿qué tiempo quedará el autobús detenido en los paraderos?, ¿quién pagará esta ineficiencia?, ¿qué va a pasar cuando se bloquee Paseo de la Reforma con alguna manifestación?, ¿cuántos accidentes por descuido del conductor en el techo de autobús sucederán?, ¿cuántos autobuses saldrán de operación por problemas en las puertas?, ¿cuántos accidentes por la cola del autobús al invadir las banquetas sucederán?, ¿cuánto subirá la tarifa o pondrán de subsidios para mantener la ruta operando? y ¿cuánto costará al sistema el sobre costo de los autobuses Alexander Dennis para esta aplicación?

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB