NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

FedEx se une a Un Kilo de Ayuda

Autor: vialibre
Fecha: 22/01/2014


Con la participación de más de 3,000 empleados, FedEx Express México se unió al Boteo 2013, campaña anual que la organización Un Kilo de Ayuda impulsa en favor de las niñas y niños mexicanos en situaciones de pobreza extrema.

Durante seis semanas, se instalaron más de 450 alcancías en los Centros de Envío FedEx con el objetivo de invitar a los clientes a unirse en esta recaudación de fondos. Alrededor de 3,000 colaboradores en la República Mexicana también salieron a las calles, parques, escuelas y centros comerciales para apoyar el boteo.

El Programa Integral de Nutrición, Un Kilo de Ayuda, tiene como objetivo erradicar la desnutrición infantil en el 2023. Con el apoyo de más de 3,648 establecimientos a nivel nacional, la organización busca encaminar sus esfuerzos hacia tres pilares: intervenir, medir y cambiar conductas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud en todo el mundo hay cerca de 115 millones de niños en desnutrición, lo que supone más del 10 por ciento de morbilidad mundial en menores y madres. Asimismo existen aproximadamente 165 millones de niños con retraso del crecimiento a causa de la escasez de alimentos.

Este proyecto se suma a los esfuerzos que cientos de colaboradores FedEx alrededor del mundo realizan bajo una perspectiva de beneficio a la comunidad y voluntariado, conocido como FedEx Cares Week que celebró su novena edición durante el 2013.

Al Boteo 2013 se suman 150 mil tarjetas donadas en favor de los damnificados por los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid en el Pacífico y Golfo de México, las cuales pueden adquirirse en las tiendas de autoservicio afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Gracias a la participación de colaboradores y clientes FedEx, Un Kilo de Ayuda podrá sumar a 23 niños a su Programa Integral de Nutrición y realizar 46 pruebas de hemoglobina, entregar 552 paquetes nutricionales así como llevar a cabo 200 sesiones de educación nutricional alrededor de la República Mexicana.

Compártelo:

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB