NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

SweMex da vida al autobús Volvo con Soluciones de Movilidad

Autor: Marco Hernández
Fecha: 10/10/2017


Soluciones integradas en un autobús Volvo, que al abordarlo se tiene que hacer mediante un código que comunica al smarphone, entra e inmediatamente se puede ver una serie de cámaras de seguridad y se puede tener acceso al wifi para estar comunicado.

Así es este autobús Volvo con plataforma B8R Euro 6, equipado con carrocería Ayco – estará disponible con las carrocerías Access y Procity de Volvo- y que es el resultado de un grupo de colaboración denominado SweMex, conformado por Volvo, ABB, Ericsson y Axis para el desarrollo de negocios.

Jorge Suárez, responsable de Electromovilidad de Volvo Norteamérica, dijo que con esta iniciativa se complementa el trabajo conjunto en el desarrollo de electromovilidad en México, adelantó que la unidad ha estado en evaluaciones en diversas rutas de la Ciudad de México con resultados positivos.

El autobús está equipado con un motor a diésel Euro 6, cuenta con el estándar de emisiones más avanzado y puede implementarse inmediatamente aprovechando la disponibilidad de diésel de ultra bajo azufre en las grandes ciudades mexicanas. El autobús reduce las emisiones de partículas en 98% y óxidos de nitrógeno en 95%, contribuyendo a prevenir eventos de contingencia ambiental.

Uno de los atractivos de este vehículo es que las ciudades interesadas pueden negociar con la alianza SweMex para la incorporación de estas soluciones a gran escala en sus sistemas de transporte público con innovadores modelos de negocio y financiamiento. 

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB