NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Urgente que la industria ofrezca opciones para un transporte más limpio y sustentable

Autor: Marco Hernández
Fecha: 10/10/2017


Rodolfo Lacy Tamayo, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), afirmó que en México se necesita replantear la industria automotriz con base en un sector más competitivo a nivel global. “Pero también más limpio que nos dé verdaderas opciones a los ciudadanos de un transporte más limpio y una movilidad más eficiente”.

Al participar en el panel La Ruta de acción para la electrificación del transporte público, dentro del XIII Congreso Internacional Ciudades y Transporte, organizado por WRI, el funcionario dijo que ahora se tiene una industria automotriz orientada a la fabricación para la exportación e importación solamente de vehículos de combustibles fósiles y ese no es el futuro.

“No nos podemos estancar en tener una planta de producción que está generando riqueza que no se queda en nuestro país y no nos da una visión de futuro y de sustentabilidad. Entonces necesitamos una solución conjunta entre la industria y el estado, con un eje central de modernidad hacia el futuro”.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB