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Piñatas Aldi y UPS, exportan costumbres mexicanas

Autor: vialibre
Fecha: 09/11/2017


Piñatas Aldi es un negocio familiar que produce y vende piñatas en línea a clientes, principalmente, en los Estados Unidos y algunos países de Europa. La compañía, que inició sus operaciones en 2013 en Guadalajara, Jalisco, ofrece alrededor de 400 modelos de piñatas, mediante un servicio personalizado que se ajusta a las especificaciones requeridas por sus clientes.

Daniel Arellano junto con su esposa, Denisse Pérez, fundaron Piñatas Aldi; Denisse conocía muy bien el proceso de manufactura de piñatas, ya que años antes habían incursionado con otro negocio que se dedicaba a la organización de fiestas, llamado Happy Party, donde diseñaba la decoración y piñatas de cada uno de los eventos que realizaba.

Fue así que surgió la idea de seguir haciendo sus propias creaciones, comercializarlas y enviarlas directamente hasta la puerta de sus clientes. Denisse se encargaba de producir las piñatas y Daniel de las ventas en línea, además de buscar los servicios de paquetería para realizar las entregas.

Al poco tiempo de emprender su negocio notaron que las piñatas tenían mucho éxito en el mercado estadounidense, por lo que decidieron expandirse fuera de México para seguir creciendo.

Reto:
Cuando el negocio empezó a prosperar, el número de envíos que tenían que realizar se incrementó y con ello el manejo de los paquetes se hizo más complejo, pues la empresa necesitaba asegurar que todos sus clientes recibieran sus productos en perfectas condiciones, es decir, íntegros y en el tiempo de entrega acordado.

La empresa empezó enviando entre 2 y 3 piñatas a la semana; rápidamente este número de pedidos se empezó a elevar, y al convertirse Estados Unidos en su principal mercado, la distancia se convirtió en un reto ya que requerían de un proceso de exportación, en el cual no tenían experiencia. Además, querían que el producto, que por su naturaleza es delicado, llegara en buenas condiciones y a tiempo. Daniel necesitaba encontrar una solución de logística que cumpliera con los requerimientos de su empresa.

Solución:
Daniel acudió a diferentes compañías de servicios de paquetería con opciones de envíos internacionales, UPS le ofreció trabajar de la mano de uno de sus asesores quien estudió la situación y analizó las necesidades de empaque y el proceso de distribución de Piñatas Aldi, y así pudo definir que la mejor estrategia para los envíos de la empresa era realizarlos desde un Centro de envío UPS.

Una vez que la solución para los envíos estuvo planteada, el representante de UPS también asesoró a Daniel Arellano sobre el embalaje más óptimo para las piñatas. A partir de esta asesoría, Piñatas Aldi creó una caja a la medida con doble corrugado, para poder llevar sus paquetes al Centro de envío UPS, en donde además, el asesor del mostrador asegura que el embalaje esté reforzado adecuadamente para la protección de las piñatas.

“Para nosotros fue de gran valor encontrar a UPS porque nos permitió analizar los diferentes servicios que ofrecen, hasta encontrar uno que logró cumplir con nuestro objetivo de garantizar la entrega bajo un esquema de costo-beneficio” comentó Daniel Arellano, director comercial de Piñatas Aldi.

Ahora, sólo necesitan asistir al Centro de envío UPS más cercano con sus paquetes, donde el asesor del mostrador imprime las etiquetas, procesa el envío y cada piñata se va a su destino. Posteriormente, la compañía puede revisar el estatus de sus envíos, e inclusive, saber que sus paquetes ya fueron entregados gracias a UPS Mobile™, aplicación móvil que envía una alerta y que se puede revisar desde un celular o una tableta electrónica.

Para ofrecer el servicio de entrega puerta a puerta a cada uno de sus clientes, UPS también ayuda a Piñatas Aldi a través del servicio de paquetería terrestre UPS Standard®, una opción económica con entrega garantizada de tres a siete días laborales a los 48 estados contiguos de los Estados Unidos.

En caso de que algún cliente requiera una entrega urgente, Piñatas Aldi aprovecha los servicios UPS Worldwide Express Saver® o UPS Worldwide Expedited®, el primero con entrega garantizada al siguiente día laboral a los Estados Unidos o Canadá, y de dos a tres días laborales para Europa y América Latina, o con entrega garantizada de dos a cinco días laborales al final del día.

La infraestructura y servicios que ofrece UPS hasta el día de hoy les ha permitido continuar expandiendo su negocio desde México a los Estados Unidos, principalmente.
Resultado:

Actualmente, Piñatas Aldi ha incrementado año a año el número de envíos a su principal mercado, los Estados Unidos. El 90% de sus productos son enviados a ese destino y el 10% restante van a otros destinos del mundo.

“Encontrar a UPS ha sido muy positivo para nosotros, pues nos ha permitido seguir expandiendo nuestro negocio a otras fronteras y conseguir todo lo que necesitábamos en cuestión de logística para seguir creciendo.” comentó Denisse Pérez, directora general de Piñatas Aldi.

Piñatas Aldi y UPS México continúan trabajando para enfrentar juntos los desafíos logísticos y continuar llevando alegría a través de sus piñatas a otros mercados desde su página de internet www.aldimyshop.com

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