NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Destino Final… ¡ExpoTransporte-ANPACT 2017!

Autor: Miriam Ramírez
Fecha: 13/11/2017


Dos largos años han pasado desde que todas las marcas fabricantes de autobuses, camiones y tractocamiones estuvieron en el recinto de Expo Guadalajara para participar la ExpoTransporte-ANPACT, en este tiempo han pasado muchas cosas y muchos desarrollos que ahora veremos en vivo y en directo.

Las marcas de vehículos pesados siguen cada vez con más innovaciones en la búsqueda de mayor eficiencia y el ser más amigables al medio ambiente. En esta edición veremos una infinidad de lanzamientos de vehículos que antes era imposible pensar en tenerlos en nuestro mercado y ahora son toda una realidad.

Como ha pasado en las ediciones anteriores, el equipo de Vía Libre se ha dado a la tarea de realizar una pequeña guía de lo que no puede dejar de ver en la muestra más importante de vehículos pesados del Continente. Bien, pues abróchense los cinturones que… ¡arrancamos!

El telón está a punto de levantarse, todos los invitados lucen los mejor posible, en un solo espacio estarán los protagonistas de la industria, meses y meses de planeación y ejecución están listos para mostrar al público los últimos adelantos de cada una de las marcas y estamos seguros de que los visitantes se llevarán no una grata sorpresa, sino muchas...

La #RutaX15 de Cummins
La firma de motores a diésel Cummins finalizará su #RutaX15 en Guadalajara, Jalisco, en ExpoTransporte-ANPACT 2017, donde obviamente las grandes atracciones en su pabellón serán los motores de la familia X15 –Performance y Efficiency-, que estarán equipando a varios de los tractocamiones de la muestra, Kenworth ya anunció que sus tractos de expo llevarán esa combinación.

Sin duda, estos motores han sido pensados para los próximos requerimientos en cuestiones de emisiones contaminantes y serán la gran atracción en esta muestra internacional.

DINA, con nueva cara
La marca mexicana presentará dos nuevas opciones para el mercado de autobuses urbanos, se ha trabajado mucho en el diseño de los vehículos y al parecer han quedado acorde a lo proyectado. DINA también realizará el relanzamiento de dos nuevas caras “facelift” de sus autobuses.

Esta empresa decidió echar toda la carne al asador en ExpoTransporte-ANPACT 2017, ya que será en la muestra mexicana donde se podrá ver todo el potencial de esta firma.

Freightliner: la gama completa de soluciones
Daimler Trucks está listo para impresionar a los visitantes de la exposición, ya que nuevamente tendrá en conjunto con Mercedes-Benz Autobuses el pabellón más grande de la exposición, donde realizará una serie de lanzamientos. Como se ha hecho costumbre, tendrá una serie de actividades para todos los asistentes. Tanto Flavio Rivera como Luis Vega están más que puestos para sorprender a muchos.

Hino: la familia crece
Uno de los lanzamientos más esperados de ExpoTransporte-ANPACT 2017 es, sin duda, el que se llevará a cabo por parte de Hino, la Serie 700 por fin estará en México, con lo que la gama de productos crecerá

Nozomu Harada, presidente y director general de Hino Motors Sales México, ha dicho que es tiempo de crecer y ahora tienen la infraestructura necesaria para poder respaldar las unidades vendidas. La Serie 700 de Hino Motors Sales México competirá en la clase 8.
De igual forma, Hino Motors Sales México festejará su décimo aniversario de operaciones en México y qué mejor que hacerlo en la exposición más importante del país. Obviamente exhibirá la línea completa de unidades de la marca japonesa.

International no se queda atrás
La firma del diamante tendrá el lanzamiento de un nuevo autobús urbano. Carlos Pardo, director general de Navistar México, dijo que siguen con un trabajo constante en desarrollo y ahora toca ver el de este automotor que ayudará a la movilidad del país.

Isuzu: El Gran Guerrero llega
La marca japonesa continúa fortaleciendo su gama de productos, con la incorporación del Isuzu Forward 1400 ahora también tiene presencia en este rango de pesados. El lanzamiento se realiza por requerimiento de sus clientes y seguramente dará mucho de qué hablar.

Con lo anterior, Isuzu tendrá en el Forward 800 una capacidad de carga de 8 toneladas, con el Forward 1100, una capacidad de carga de 9.5 toneladas y con el Forward 1400 una capacidad mayor a las 10 toneladas.

Kenworth: combinaciones para mayor productividad
La marca del guitarrón se ha tomado muy enserio el desarrollo de las unidades para un mejor consumo de combustible, que por ende ofrezca mayor productividad, y esto es lo que veremos en ExpoTransporte-ANPACT 2017, al tener una serie de combinaciones más ligeras que proporcionen menores consumos de combustible. También exhibirán una composición para cargas extrapesadas en configuraciones de doble remolque, con aditamentos de seguridad.

Una de las cosas que los visitantes a la exposición no se pueden perder es el pabellón de refacciones, donde presentarán todo lo que se ha trabajado en partes, con programas muy bien definidos y algunas novedades como las compras por internet. En cuestiones de modelos la gama se mantiene, ya que ahora los Kenworth T680 y T880 ya son los favoritos del sector.

Mack: La jauría está completa
Un nuevo cachorro se une a la jauría de Mack, después de años de investigación, la marca del Bulldog está lista para presentar en sociedad a su nuevo tractocamión: Anthem, un automotor pensando en el autotransportista y del que estamos seguros se convertirá inmediatamente en uno de los favoritos de los empresarios del autotransporte.

El Anthem se viene a unir a toda la línea de productos de Mack, y que será de gran ayuda para que la marca logre mayores ventas y resultados positivos. Así, el Visión tendrá un excelente compañero para poder “ladrar” más fuerte.

MAN Trucks & Bus México: línea completa
El trabuco alemán está listo para mostrar en México la línea de productos Delivery, presentada hace apenas unas semanas en la Fenatran, en Brasil, de manera simultánea estará disponible en México, con ello, la marca de camiones Volkswagen estará presente en los segmentos de la Clase 3 y Clase 6 en los que antes no competía.

Mención aparte merece el lanzamiento de su autobús urbano “Huracán”, el primer desarrollo pensado para el mercado mexicano; con ello, la marca comandada por Leonardo Soloaga en México reafirma su compromiso con el mercado de vehículos pesados en la República Mexicana, este vehículo espera ser un verdadero huracán que lleve buenas ventas a la firma.

Mercedes-Benz Autobuses: los más seguros
La firma de la estrella de tres picos tendrá uno de los espacios mejor acondicionados en cuanto a opciones de movilidad, aunque sin duda, los visitantes podrán observar con detenimiento el Safety Bus, el vehículo más seguro del mercado.

Jan Hegner, junto con Raúl González y todo su equipo de trabajo, están listos para presentar lo más innovador en vehículos urbanos, suburbanos, BRT y foráneos en México. Las combinaciones y aplicaciones los sorprenderán.

Scania: De una vez y por todas
La marca sueca está de regreso en el mercado de carga, el trabajo de Enrique Enrich ha sido quirúrgico, con cortes suaves y al mismo tiempo bien pensados, si ya son líderes en el mercado de autobuses foráneos, ahora luchan por replicar ese mismo éxito en autobuses urbanos y en camiones de carga.

En ExpoTransporte-ANPACT exhibirán su camión de bomberos, el único vehículo de emergencia en el piso de exhibición, así como su tractocamión de última generación del cual se hará una entrega a uno de los grupos más importantes de México. De igual forma, su autobús a gas articulado Euro 6 estará en exhibición, así como un i8 con Irizar, uno más con carrocería Marcopolo MP 120MX y un Ayats.

Volvo Buses México: cimientos tecnológicos
La marca sueca tiene muchas cosas que dar a conocer en los siguientes meses, en ExpoTransporte-ANPACT 2017, el vehículo insignia será el Volvo 9800 de 15 metros, con lo que ahora uno de los autobuses favoritos estará disponible en esa longitud. De hecho, empresas como Ómnibus de México ya tienen una buena cantidad de estos automotores y ETN lo tiene a prueba.

Volvo Buses México complementará su piso de exhibición con una serie de unidades que han tenido un gran éxito en el mercado mexicano de vehículos pesados.

Volvo Trucks México: todo nuevo
Los últimos meses han sido fundamentales para Volvo Trucks México y ahora esos cambios experimentados se darán también con su línea de productos que será encabezada por la nueva familia de tractocamiones VNL y VNR, la cual está simple y sencillamente espectacular.

Volvo Trucks México está preparado para regresar a los carriles de alta velocidad y ha hecho los desarrollos permanentes, el entusiasmo en el equipo comandado por Martin Saenz se percibe y ahora todo parece que está listo para tener resultados inmediatos. No puede dejar de ver las líneas aerodinámicas de estos automotores.

BECCAR: B340 a la pista
Carrocerías Hermanos Becerra (BECCAR) tiene lista la presentación de la evolución de su carrocería B330, se trata de la BECCAR 340 que cuenta ahora con un diseño más aerodinámico, sin duda la empresa tapatía no podía seleccionar mejor espacio para este lanzamiento que ExpoTransporte-ANPACT 2017.

Los mejores proveedores
A pesar de que la gran atención de los visitantes estará en los lanzamientos de los autobuses, camiones y tractocamiones, también los proveedores de autopartes ofrecerán nuevas opciones, tanto los fabricantes de lubricantes, llantas, renovado, pinturas presentarán grandes innovaciones.








Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB