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Copiloto Satelital: rápidos y conectados

Autor: Marco Hernández
Fecha: 05/12/2017


Con un enfoque total en soluciones tecnológicas, esta compañía ofrece a los autotransportistas mexicanos servicios para que su operación sea segura, prevenga accidentes, reduzca costos y sea más productiva. Desde mayo pasado, Copiloto Satelital es parte del Grupo Michelin, y ahora tendrá ampliación en su gama de productos para el mercado mexicano.

Boanerges Neto, director de operaciones de Copiloto Satelital (Sascar), afirmó que cuentan con todas las herramientas para la movilidad de sus clientes, entre las que se incluyen monitoreo en tiempo real, administración de flotillas, sistema de prevención de accidentes, así como programas para procesar información para ser más productivo.

“Estamos con un enfoque total a la movilidad, como un todo, las llantas son parte de esa movilidad. Ahora contamos con un brazo tecnológico y podemos proveer a nuestros clientes con soluciones tecnológicas que están enfocadas a ser más productivos; sin utilizar la tecnología en estos días es casi imposible alcanzar mayor eficiencia”.

El directivo explicó que tienen la posibilidad de colocar sensores en varias partes de los vehículos y remolques, así como la capacidad de transformar todos esos datos en información y acciones para mejorar la seguridad y prevenir accidentes. “Con todos estos elementos podemos mejorar la productividad, el comportamiento de manejo, esa es la clave que se puede optimizar la operación de los autotransportistas”.

En México, cerca de 300 clientes mexicanos cuenta con el servicio de Copiloto Satelital (Sascar), lo que equivale a una flota vehicular cercana a los 30,000 vehículos. Cabe señalar que en América Latina la compañía Sascar tiene con estos sistemas alrededor de 260,000 vehículos. En nuestro país, empresas como Transportes Monterrey, Transportes Lar-Mex, Autotanques Nieto, Grupo Bimbo, FEMSA, Lala, Sigma, ya cuenta con este tipo de tecnología.

Se decidió continuar con el nombre de Copiloto Satelital, porque era una empresa ya reconocida en la industria, que va a incorporar una serie de aditamentos y servicios más. El objetivo de Boanerges Neto, es que en máximo dos años incrementar su base de clientes en 50%. “Es una meta alcanzable, toda vez que nuestro mercado son autobuses, camiones, vehículos utilitarios, vehículos de minería. Traeremos la tecnología que sea necesaria para el mercado mexicano”, finalizó

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