NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Marcopolo México crece 8%, comercializa 1,470 carrocerías

Autor: Marco Hernández
Fecha: 12/02/2018


Paulo Andrade, director general de Marcopolo México, dio a conocer que durante 2017 su marca logró una venta de 1,470 unidades, lo cual representa un crecimiento de 8% con respecto a 2016, siendo su mercado principal autobuses urbanos y suburbanos.

En entrevista con Vía Libre, Andrade adelantó que estarán trabajando muy fuerte durante 2018 para alcanzar la meta de 1,700 unidades comercializadas. “Vamos por un crecimiento de participación, nuestras perspectivas son tener un mercado muy similar al año anterior”.

El directivo explicó que el mercado con mayor crecimiento para Marcopolo México ha sido autobuses foráneos, en el que se lograron ventas superiores a las 330 unidades durante 2017. “Es un proceso de ‘reconquistar’ a los autotransportistas nacionales, ellos conocen los productos Marcopolo, ya que con México nos une una gran tradición. Actualmente podemos trabajar con marcas de plataformas como MAN, Mercedes-Benz, Scania y Volvo, según lo requiera el cliente”.

Marcopolo México se encuentra en proceso de transición con las operaciones de Neobus en México, por lo que ahora su planta de García, Nuevo Léon, es la encargada de recibir y realizar todo el proceso de ensamble de las unidades con este tipo de carrocerías. “Estamos entregando los pedidos pendientes y buscando nuevos negocios en México, lo primero que estamos trabajando son 11 autobuses de 15 metros para Mexibús y 7 articulados para CISA de Metrobús en la Ciudad de México”, finalizó.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB