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Marcopolo marcha sobre ruedas, espera conquistar 20% del mercado

Autor: Marco Hernández
Fecha: 11/03/2018


Las inversiones del Marcopolo México seguirán en su planta de García, Nuevo León. Lo anterior con el objetivo de continuar ofreciendo el mayor portafolio de carrocerías de calidad y con tecnología innovadora en todos los segmentos donde participa.

Paulo Andrade, Director General de Marcopolo México, dijo que la meta para 2018 es lograr ventas por 1,700 unidades, alcanzando así 20% de participación de mercado. “Los productos Marcopolo son altamente reconocidos en el mercado mexicano, a pesar de ser un año electoral, de la fluctuación en el tipo de cambio y el TLCAN, esperamos un año similar al anterior”.

Las inversiones serán cercanas a 2.8 millones de dólares en maquinaria y de entre 8 y 10 millones de dólares en infraestructura. “Lo más importante es que seguiremos ofreciendo productos de calidad con tecnología de alta calidad, nuestro objetivo es vender valor y obtener resultados positivos”.

Lo importante en este caso es que Marcopolo va a aumentar la autonomía de ingeniería y va a producir en su planta de García en Nuevo León también modelos de carretera.

El directivo explicó que los diferenciales de Marcopolo México son: contar con un portafolio robusto con productos de alta calidad, capacidad industrial para realizar trajes a la medida, procesos certificados, flexibilización, postventa de alta calidad, TCO competitivo, dominio tecnológico y personal altamente calificado.

En el marco de Expo Foro 2018, organizado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Marcopolo México exhibió 12 unidades sobre chasises y plataformas de las principales armadoras como Mercedes-Benz Autobuses, Volvo, Volkswagen, MAN y Scania. “Tenemos la línea más completa, desde el Volare hasta las unidades DD”, expresó Andrade.

Uno de los grandes lanzamientos de la marca en la exposición fue su carrocería MEGA TR, la cual es una carrocería estandarizada 100% mexicana, con un diseño especial para ser un autobús competitivo en relación al costo-beneficio, conservando la robustez y ligereza de diseño, siguiendo las normas de calidad de Marcopolo.

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