NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Daimler y Canacar nuevamente suman esfuerzos por la renovación vehicular

Autor: vialibre
Fecha: 13/03/2018


Freightliner firmó la renovación del  convenio con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para impulsar la profesionalización de operadores, la modernización vehicular y mayores márgenes de seguridad vial en las carreteras mexicanas.
 
En el evento se presentó y entregó un simulador el cual se pondrá en operación en las instalaciones de la Canacar de Aguascalientes, para elevar los niveles de capacitación en la región. Este equipo fortalecerá la formación de conductores de unidades pesadas, al ser una réplica exacta del tablero de la cabina de un tractocamión de la marca Freightliner, por lo que los futuros operadores estarán familiarizados con el vehículo al momento de circular, lo que beneficia directamente a la sociedad y  empresas, al brindar medios tecnológicos que darán como resultado operadores más aptos y la reducción de costos en capacitación.
 
En la renovación del Convenio Canacar 2018, las organizaciones suman esfuerzos para facilitar la adquisición de mil unidades Freightliner modelo Cascadia con motor DD15, una configuración que ha mostrado ser la más exitosa para el mercado mexicano, por su gran ahorro de combustible, confort, seguridad y durabilidad. También se ofrecerán esquemas de financiamiento en pesos y un enganche desde el 10% con plazo hasta 60 meses. El acuerdo estará vigente durante el año en curso, con precio preferencial para socios Canacar de 2 millones 95 mil pesos con IVA incluido.
 
Para fortalecer la formación de los operadores, Daimler brindará por cada tractocamión Cascadia adquirido una beca para capacitar al operador de la unidad, lo que permitirá obtener el máximo rendimiento y promover mayor seguridad en caminos y carreteras. Las becas capitalizan la estructura y los cursos actuales que Canacar ofrece a sus asociados donde se abordan diversos temas enfocados a la profesionalización del sector autotransporte y apoyan a las pequeñas y medianas empresas de transporte en alcanzar los objetivos de calidad fijados por el “Distintivo Canacar”.
 
Adicionalmente, los vehículos contarán con la instalación de Enlace Freightliner desde origen, el sistema de telemetría más eficiente y confiable en México que mejorará su productividad, al garantizar un mayor rendimiento de combustible, y contarán con un mantenimiento preventivo a los 120 mil kilómetros recorridos.
 
“Una de las prioridades de Daimler es ofrecer a los socios transportistas de Canacar un mayor acceso a opciones tecnológicas, así como a herramientas de capacitación para sus operadores, ya que éstas se traducen en reducción de costos, eficiencia de las unidades y sobre todo, en carreteras más seguras para los mexicanos”, afirmó Luis Vega, VP de Ventas y Marketing de Freightliner.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB