NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Siemens, parte fundamental del diseño de los autobuses DINA

Autor: Marco Hernández
Fecha: 12/04/2018


La marca mexicana de autobuses DINA ha realizado una sinergia con Siemens desde hace más de 10 años, lo que le ha permitido desarrollar digitalmente sus autobuses de manera correcta y ser más eficientes en el proceso de producción.

La empresa alemana trabaja con DINA abasteciendo de sus software NX CAD, con el que se pueden realizar diseños digitales de unidades –gemelo digital-, el cual le permite hacer ajustes y configuraciones desde la plataforma.

Eduardo Báez Villamil, ejecutivo de ventas empresariales Mesoamérica de Siemens, dijo que en todo el desarrollo del vehículo se utiliza el Software NX CAD, para después pasar al proceso de producción. “En este diseño se basan todos los proveedores de DINA, el cual ofrece todas las dimensiones exactas de las piezas que se necesitarán en su ensamble”.

Durante un recorrido por la planta de producción de DINA, el directivo explicó que los últimos desarrollos de DINA han tomado como una herramienta importante esta software.

En tanto, Carlos Vela Núñez, gerente de ingeniería de ventas de DINA, explicó todo el proceso de producción de ingeniería y manufactura en la planta de DINA es controlado por el Team Center de Siemens, el cual es un gestor de información y ciclo de vida del producto. “La relación con Siemens es muy cercana, todos nuestros modelos han pasado por el software de ellos. Nuestro último desarrollo, como es el Silux, también tiene algo de Siemens”.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB