Reportaje Via Libre

NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

SCT entrega infraestructura moderna para el desarrollo de Yucatán

Autor: vialibre
Fecha: 16/04/2018


Con el Programa México Conectado, el Gobierno de la República ha puesto en operación en Yucatán dos mil 600 sitios públicos conectados con internet de banda ancha, que dan servicio a escuelas públicas, hospitales y parques, de forma gratuita y a los que puede acceder toda la población, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes.
 
Dijo que en este año se pondrán a disposición de la sociedad yucateca otros 600 sitios, con lo que en la entidad crecerá el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que es parte fundamental de la Reforma en Telecomunicaciones.
 
El titular de la SCT y el gobernador de Yucatán encabezaron la entrega de modernización de las carreteras Mérida-Chetumal y Peto-Valladolid, la firma del Acta Constitutiva del Nodo IXP en esta región, y firmaron el Convenio de Adhesión del Gobierno de Yucatán a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal en materia de Telecomunicaciones.
 
Destacó que en el estado se han invertido más de 13 mil millones de pesos en infraestructura de carreteras y telecomunicaciones; se tienen contemplados mil 50 millones de pesos para este año.
 
Afirmó que México toma las decisiones más importantes a nivel mundial en materia de telecomunicaciones para llegar a la tecnología 4.5 G (última generación); además, el Gobierno Federal, a través de la SCT, construye en Yucatán importantes obras de infraestructura de comunicaciones y transportes.
 
El funcionario federal se refirió también al Convenio de Adhesión de Yucatán a la Política Inmobiliaria del Gobierno de la República, para el acceso a Internet y a los servicios de telecomunicaciones, lo cual es de gran relevancia para el progreso de las naciones y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
 
Dio a conocer que en próximos días se integrarán los postes de energía eléctrica a la política inmobiliaria federal, con lo que en esta estructura de la CFE, que llega a todos los rincones del país, se podrá utilizar para desplegar redes de telecomunicación a precios accesibles y se verá reflejado en los bajos costos que paga la ciudadanía por los servicios.
 
Para fortalecer la conectividad en Yucatán, en los trabajos de  modernización y ampliación de la carretera Mérida-Chetumal, se instaló tritubo para instalar fibra óptica a lo largo del tramo, de más de 70 kilómetros.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB