NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Grupo IAMSA decidió: los 1,085 autobuses que renovará serán MAN Marcopolo

Autor: Marco Hernández
Fecha: 12/06/2018


Marcopolo Brasil anunció que su filial mexicana abastecerá en los siguientes cinco años un total de 1,085 autobuses a Grupo IAMSA y a Grupo Herradura de Occidente, lo que significa el pedido más importante de un grupo empresarial mexicano en los últimos años.

El negocio representa más de 149 millones de dólares para Marcopolo y las carrocerías serán ensambladas en la planta de Marcopolo México en García, Nuevo León a excepción de los doble piso que será importadas de Brasil en CKD.

Paulo Andrade, director general de Marcopolo México, dijo que la colaboración entre Marcopolo y Grupo IAMSA inició en el año 2000, en ese periodo surtieron un importante número de autobuses y el año pasado fueron 110 doble piso MP 180 MX con plataforma MAN.

Adelantó que las entregas arrancarán este año y serán entre 80 y 120 las unidades entregadas, el pedido contempla al menos 150 autobuses MAN Marcopolo MP 180 DD, así como autobuses MAN con carrocerías MP 135, MP 120, MP 105, y MP 90, así como urbanos con carrocerías MP, MP7 y 60 MT.

Como se había adelantado la semana pasada, entre las líneas que recibirán unidades MAN Marcopolo están ETN, La Línea, Parhikuni, y Amealcenses, a estas se unen Pegasso, Sur de Jalisco y Tetsa de Grupo Herradura de Occidente.

En entrevista con Vía Libre, Paulo Andrade explicó que seguramente harán inversiones en herramental para tener todo listo para el arranque de producción, aunque en capacidad instalada la planta de García, Nuevo León, tienen la capacidad suficiente.

“Ahora, estamos en el proceso de planeación de producción junto con MAN para saber el tiempo de llegada de las plataformas y se empiece todo de manera correcta y cumplir con los tiempos de entrega”.

Explicó que en los últimos dos años han sido de grandes desafíos para Marcopolo México. "Estas 1.085 unidades son muy importantes y permitirán aumentar nuestra presencia en el mercado como parte de nuestro plan estratégico para alcanzar el 30% de participación y el liderazgo de mercado en México para 2020", destaca el ejecutivo.

"Estamos muy orgullosos y agradecidos con el Grupo IAMSA y el Grupo Herradura de Occidente por la confianza demostrada en nuestra marca. Reiteramos nuestro compromiso en ofrecer productos de alta calidad y confiabilidad, con el desarrollo de soluciones de valor para nuestros clientes”.

Jesús Ruiz López, CEO de Grupo IAMSA, dijo que este contrato representa un cambio significativo en los procesos de renovación de la flota y constituye una alianza estratégica.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB