NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Grupo Surman dona CIMABUS a Fundación CIMA

Autor: vialibre
Fecha: 13/06/2018


Con el compromiso de seguir contribuyendo a la detección oportuna del cáncer de mama, Grupo Surman, renovó por cuarto año consecutivo su alianza con Fundación CIMA, Asociación Mexicana contra el Cáncer de Mama A.C., donando el recién bautizado CIMABUS, una camioneta Chevrolet Express Van.

El objetivo es disminuir el obstáculo que representan las distancias en ciertas zonas o municipios de nuestro país, para que las mujeres accedan al mastógrafo más cercano, y/o al centro de salud para sus revisiones periódicas. Esto también es una forma de facilitar la adherencia de las pacientes a sus tratamientos médicos.

“Para nosotros es muy importante generar este tipo de alianzas, agradecemos a Grupo Surman su colaboración para que un mayor número de mujeres tengan la posibilidad de detectar a tiempo el cáncer de mama, y ellas sean parte de la estadística donde el cáncer no significa muerte. El 95% de los casos de cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo”. Comentó Eliza Puente, Directora de Fundación CIMA.

Durante el 2018, el CIMABUS será la solución de traslado para mujeres de 7 municipios distintos de Guanajuato a su revisión médica y mastografía. Lo cual evitará que ellas (aproximadamente 5,962) dejen de cuidar su salud por tener que costear un viaje que les implica un desembolso de aproximadamente $2,000 pesos por viaje redondo.

“En Surman estamos convencidos que el diagnostico oportuno es la principal arma para enfrentar esta enfermedad, es por eso que sumamos esfuerzos con Fundación Cima para sensibilizar a la población en torno a una cultura de prevención y así contribuir en bajar los índices de mortalidad por esta enfermedad”. Comentó Jorge Martinez Espinoza, Director de Marketing de Grupo Surman.

Con esta iniciativa Grupo Surman y Fundación CIMA consolidan la estrategia que por años han mantenido a favor de las mujeres mexicanas y sus familias.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB