NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

IECA recibe un Mack ANTHEM

Autor: Marco Hernández
Fecha: 06/07/2018


El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) de Silao, Guanajuato, recibió un tractocamión Mack ANTHEM, como parte de los compromisos que tiene con Volvo Truck Group México con el autotransporte mexicano, firma que con esta unidad renueva su convenio con esta institución que ha formado en los últimos años alrededor 500 operadores y esta apoya por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Martín Saenz, director general de Volvo Trucks México, dijo que una de las problemáticas más fuerte del sector es la falta de operadores, por lo que ellos están contribuyendo al desarrollo de conductores cada vez mejor capacitados y sobre todo, con conocimiento de las últimas tecnologías. “Por ello, hemos decidido renovar el tractocamión que teníamos aquí por un ANTHEM, para que se tenga contacto con este tipo de tecnologías”.

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), explicó que solo se cuenta con seis centros de capacitación para el desarrollo de operadores, por lo que es de vital importancia este tipo de apoyos de parte de las armadoras. “El tractocamiòn que teníamos antes estaba equipado con transmisión automatizada, lo que hace que sea más amigable y de pauta a que las mujeres se estén incorporando como conductoras, estamos seguros de que podemos seguir trabajando de la mano con Volvo y Mack en el desarrollo de operadores”, finalizó.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB