NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

230 RAM Promaster Rapid para DHL serán utilizadas para entregas de e-commerce

Autor: Miriam Ramírez
Fecha: 08/07/2018


Los negocios de DHL Express sigue creciendo a niveles de dos dígitos, sobre todo el e-commerce que ahora representa 20% del negocio total, pero en el 2022 será de cerca de 50%, por lo que desde ahora la compañía apuesta esas entregas a unidades más pequeñas y al mismo tiempo más versátiles.

Antonio Arranz, CEO de DHL Express, dijo que desde hace tiempo les hacía falta un vehículo más pequeño, capaz de entrar a los zonas residenciales, donde se ubican la mayoría de las ventas del e-commece, por lo que el año anterior arrancaron pruebas con RAM Promaster Rapid, con excelentes resultados, tanto en el comportamiento de la unidad como en el rendimiento de combustible.

Agregó que la inversión en la compra de estas unidades ha sido de 2.3 millones de dólares. “La semana pasada estuve en ciudades donde el resultado de este vehículo ha sido sorprendente”, aseguró.

El modelo RAM Prosmaster Rapid cuenta con tecnología Euro 4, e incluye frenos ABS, control de estabilidad, computadora de viaje, así como bolsas de aire para el conductor y para el pasajero. Estas características lo convierten en uno de los vehículos más robustos en cuestiones de seguridad en el mercado dentro de su categoría. “Le caben alrededor de 120 paquetes, que es la cantidad que entrega cada uno de nuestros colaboradores, y tiene la capacidad de que le cabe un palet”.

Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA México, afirmó que el compromiso es que las unidades trabajen los 7 días de la semana, los 365 días del año. “Pueden estar seguros de que serán un gran aliado del negocio y los conductores, por el nivel de equipamiento y capacidad de carga, en este proyecto hemos trabajado mucho con Grupo Andrade y DHL México”.

Ángel Mieres, presidente ejecutivo de Grupo Andrade, explicó que la relación con DHL México es de muchos años y recordó que le han entregado alrededor de 3,000 unidades lo que habla de la confianza que se han ganado. “Con esta entrega renovamos nuestros compromiso”, finalizó.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB