NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Daimler: postventa el juego de la eficiencia

Autor: Marco Hernández
Fecha: 11/07/2018


El factor clave para fortalecer el liderazgo de Daimler Trucks y Mercedes-Benz Autobuses es la postventa, en los últimos 12 meses sus programas y soluciones han llevado a esta área a aumentar 20% en refacciones y han logrado una mayor eficiencia.

Bajo el lema: “Clientología, el ADN de Daimler”, el evento generó interacción entre distribuidores y socios de negocio de las divisiones Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Trucks, en referencia a una nueva tendencia empresarial que inspira a los colaboradores a pensar como un cliente, lo que contribuye a entender lo que los consumidores esperan de sus productos o servicios y, por ende, a mejorar los resultados comerciales.

La clientología es la ciencia que busca el conocimiento y la satisfacción de un comprador, a través de un servicio eficaz y transparente, prestado por personas motivadas y realizadas en su labor cotidiana. Toda la Red de Distribuidores de Mercedes-Benz y Daimler Trucks impulsará esta visión estratégica para fortalecer la empatía y cercanía con sus clientes.

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, dijo que siempre se dicho que las ventas se hacen por la puerta de atrás, porque la lealtad de sus clientes se consigue cuando les ofrece un excelente servicio y atención en la postventa.

“Esa puerta trasera del negocio que hace la diferencia, en la cual el talento tras bambalinas que no se percibe en un primer plano constituye el principal diferenciador para consolidar nuestra venta, al ofrecer al cliente la plena seguridad de que su inversión estará protegida después de la adquisición de unidades”.

Marco Feregrino, director de postventa de Mercedes-Benz Autobuses, dijo que la postventa es el juego de la eficiencia, donde se tienen que ganar a los clientes, por lo que lo que los autotransportistas cuenta con una variedad de programas de la marca Mercedes-Benz Autobuses.

Raúl González, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes-Benz Autobuses, afirmó que postventa es la expresión más transparente para lograr la lealtad de sus clientes. “Es nuestra oportunidad para cambiar una satisfacción por un ¡guauuu!”.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB