NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

En UPTIME Tour comparten con transportistas los riesgos que afectan sus pólizas

Autor: Vía Libre
Fecha: 10/08/2018


Agencias Mercantiles S.A. de C.V (AMSA)., pertenece a Grupo Bepensa, que cuenta con divisiones: Bebidas, Spirits, Industrial, Financiera y Motriz (a esta última pertenece AMSA). El grupo genera más de 15,000 empleos y atiende a más de 350,000 clientes.

Con más de 70 años de experiencia en el sector, AMSA es la empresa distribuidora de camiones a diésel de International®. Cuenta con agencias en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Puebla y Tlaxcala. Su red incluye agencias integrales: Puebla y Apizaco y 3 puntos de venta de refacciones ubicados en Cholula, Chachapa y Tehuacán.

Asimismo, ofrece servicio de mantenimiento, reparación y venta de unidades nuevas, seminuevas y refacciones en donde tiene un inventario de más de 80 MDP en producto.
Cuenta con una amplia variedad de productos y servicios que la convierte en una excelente opción en el servicio de venta y post-venta que los clientes demandan. Es distribuidora de las mejores marcas de refacciones a nivel mundial, respaldados por la experiencia y alta capacitación de sus más de 300 empleados.

Tras llevarse a cabo en diversas ciudades en la República Mexicana, UPTIME Tour llegó a Agencias Mercantiles (AMSA), distribuidor de International® en la ciudad de Puebla.  Fue un evento que ofreció, a los más de 350 asistentes, información sobre ProStar, el tractocamión insignia de Navistar, así como de las marcas que participan en esta iniciativa como Cummins, Michelin, Meritor, Hendrickson, Navistar Financial, Fleetrite, Eaton, Oncommand, Econtrack y Qualitas.

En UPTIME Tour se presentó la conferencia magistral Sector asegurador: robo del autotransporte en México, impartida por Margarito Villa Carapia de Qualitas. En esta presentación se compartió con los asistentes algunos hechos y estadísticas registrados por la aseguradora que cubre a los transportistas.

Entre ellos se encuentran que la colisión, robo total y la rotura de cristales son los principales tres eventos por valor financiero. Asimismo, se indicó que de los tres factores que intervienen en un hecho de tránsito, el primero -con 80%-, es el humano, 13% el entorno y 7% el vehículo.
Asimismo, se informó que los cinco estados donde se registran más reportes de robo son Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco y Guanajuato. Juntos suman el 57% del total nacional.

Por último, se recomendó que para enfrentar los riesgos inherentes al autotransporte, se debe conocer de manera periódico los índices de siniestralidad; ofrecer cursos de manejo defensivo a los operadores; establecer comités y campañas de seguridad al interior de las empresas; acceder a tecnologías para prevenir robos, accidentes viales y mejorar los hábitos de manejo; aplicar auditorías de riesgo, así como conocer e implementar las mejores prácticas del sector.

“Queremos contribuir con la mitigación de riesgos de los profesionales del autotransporte porque sabemos que es un tema fundamental para ellos, así como comprometernos como siempre con nuestros clientes para que ellos se encarguen de sus negocios y nosotros de sus camiones”, comentó Carlos Pardo, director de Navistar México.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB