NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Un vistazo a la conducción autónoma

Autor: vialibre
Fecha: 09/10/2018


En Daimler Trucks North America (DTNA), junto con nuestros avances recientes en movilidad eléctrica y servicios de conexión, nos estamos centrando en la conducción autónoma, el tercer pilar dentro de nuestra estrategia tecnológica. Pronto, ampliaremos nuestro equipo e instalaciones con la apertura de un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Camiones Autónomos en Portland, Oregón, cerca de nuestras oficinas centrales. Aquí, un vistazo a nuestros continuos y amplios esfuerzos en beneficio de los avances más recientes de la tecnología de vehículos automatizados.
 
Con fuertes inversiones tanto en nuestro nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Portland, como en nuestro campo de pruebas High Desert Proving Grounds en Madras, Oregon, creamos puntos globales clave para el desarrollo de tecnologías emergentes e innovadoras, concentrados en la eficiencia, seguridad y experiencia del conductor. Nuestros ingenieros de América del Norte colaboran estrechamente con colegas internacionales de Daimler Trucks ubicados en Stuttgart, Alemania y Bangalore, India, para formar una red global de cientos de profesionales dedicados al avance de la tecnología de conducción automatizada. Aprovechamos y expandimos esta profundidad y amplitud de experiencia hacia todas las divisiones de vehículos de Daimler, incluyendo vehículos comerciales y particulares.
 
A medida que progresamos en el desarrollo de los camiones autónomos, los probamos en nuestras pistas de última generación y en las carreteras de Oregón. En junio, demostramos la conducción autónoma a través del emparejamiento de vehículos, incorporando comunicación avanzada de unidad a unidad en conexiones pares que exhiben nuestros sistemas de seguridad de alta tecnología.
 
Los vehículos conectados se comunican entre sí, lo que permite compartir información de posición, velocidad y frenado, 50 veces por segundo. Como resultado, los camiones autónomos conectados pueden responder el uno al otro de manera coordinada, mucho más rápido de lo que se comunica un ser humano. Esto permite que los vehículos viajen de forma segura a una distancia cercana, lo que reduce el consumo de combustible.
 
Para asistirnos en el desarrollo de nuevos niveles de automatización, nuestro camión Data Collection Truck (imagen adjunta), aporta una gran cantidad de datos globales provenientes de una amplia gama de sensores. Decenas de pruebas han proporcionado vasta información que nos ayuda a adaptarnos a medida que avanzamos con nuestra característica atención al detalle a nivel micrométrico.
 
Sin embargo, no solo estamos desarrollando tecnología por desarrollarla. Nuestro nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Camiones Autónomos en Portland, Oregón, es una sede de co-creación, donde los clientes, proveedores y socios comerciales pueden brindar información que profundiza nuestra comprensión de cómo dicha tecnología puede aplicarse al negocio de nuestros clientes para aumentar su rentabilidad.
 
Nuestros ojos están fijos en el impacto final, no solo para nuestros consumidores, sino para la sociedad en general. Eso significa que la seguridad y la confianza son lo primero, como siempre lo han sido, y en los sistemas de manejo automático no son una excepción.
 
Los operadores permanecen al centro de cualquier desarrollo – incluso en unidades con tecnología avanzada de conducción autónoma. La opinión que dicta que la tecnología no remplazará a los operadores de unidades fue validada en el reciente estudio “Preparando la fuerza laboral para los vehículos autónomos”, realizado por el  American Center for Mobility –organización no lucrativa de prueba y desarrollo de productos para movilidad futura.
 
No estamos solos. Colaboramos con expertos de la industria para garantizar que estamos actualizados y a la vanguardia en la discusión sobre cómo el avance de los vehículos automatizados impactará la seguridad, la calidad de vida y las oportunidades económicas. Daimler se ha asociado con asociaciones de camiones americanos, FedEx, Toyota, Ford, Uber, Waymo y Lyft para fundar la Alianza para la Innovación y Oportunidad de Transporte (PTIO, por sus siglas en inglés).
 
Comprometidos a colaborar con trabajadores, autoridades y clientes para encontrar soluciones a través de la adopción de tecnología de conducción automática, PTIO crea una poderosa alianza para la colaboración en el futuro de los vehículos automatizados. 
 
Solo a través de la evaluación, escucha y comprensión de nuevas tecnologías potencialmente disruptivas desde todos los ángulos, podemos continuar como líderes globales responsables, a medida que desarrollamos y comercializamos tecnologías innovadoras.
 
Nuestra industria está cambiando rápidamente y nosotros nos adaptamos para hacer frente a ella.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB