NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

HELLA y Faurecia presentan un concepto futurista para interiores de vehículos

Autor: vialibre
Fecha: 11/10/2018


HELLA, junto con el proveedor francés de tecnología automovilística, Faurecia, están colaborando en el desarrollo de tecnologías para el interior de vehículos del futuro. Como parte de dicha alianza, HELLA suministra innovaciones en el campo de iluminación de interiores de vehículos, mientras que Faurecia aporta su experiencia como proveedor de sistemas completos para interiores de vehículos. Ambas compañías han integrado las primeras soluciones derivadas del esfuerzo conjunto en un vehículo concepto que estará disponible hasta el 14 de octubre en el Paris Motor Show 2018, el evento automotor más importante de Europa.

Las mega tendencias automovilísticas, como la conectividad, la individualización y la conducción autónoma están transformando la experiencia a bordo. “HELLA está desarrollando dinámicas soluciones de iluminación de interiores en apoyo a estas tendencias y al mismo tiempo está brindando a los conductores seguridad y comodidad”, explicó John Kuijpers, a cargo de la iluminación de interiores y de carrocerías en HELLA.

Este automóvil concepto ilustra cómo pueden llegar a ser estas soluciones. Antes de que el conductor entre a su vehículo, su perfil y preferencias ya están registradas y almacenadas en la nube y las mismas se comparten a la cabina de mando. Así, puede gozar incluso de un saludo personalizado al entrar, con animaciones de luces en el tablero de instrumentos, las molduras de las puertas, el techo y los asientos. Al conducir, se utilizan funciones de iluminación adicionales para la comunicación. Por ejemplo, se pueden utilizar señales luminosas para mostrar las llamadas entrantes sin molestar a los demás pasajeros.

“Nuestro objetivo es utilizar la tecnología de iluminación automotriz no solamente para mejorar el bienestar de las personas, sino también su seguridad”, agregó John Kuijpers. Con esta finalidad, HELLA y Faurecia están colaborando para garantizar que la división de las tareas entre el conductor y el vehículo se ejecuten con seguridad durante las fases de traspaso al final de una sesión de conducción autónoma. Esto incluye los asientos que devuelven al conductor a la posición de conducción adecuada y el uso de un escenario de iluminación dinámico para elevar la concentración y la atención.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB