NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Cae la venta de unidades pesadas al mayoreo 4.2%, y al menudeo crece un poco

Autor: Miriam Ramírez
Fecha: 08/02/2019


El primer mes del año registró cifras de ventas desconcertantes para los expertos, ya que según cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), al mayoreo se alcanzó una comercialización de 2,120 unidades, esto es, 4.2% menos que el mismo mes del año anterior, cuando se vendieron 2,213, esto significa que se dejaron de vender 93 automotores.

En el segmento de carga, las Clase 4, 5, 7 y tractos experimentaron una caída, mientras qu en autobuses las Clases que disminuyeron ventas fueron la 5, 6, 8 y autobuses foráneos.

En tanto, al menudeo se registraron cifras muy similares a las de enero de 2018, en enero se comercializaron 2,941 contra las 2,933 del mismo mes de este año, lo que quire decir que se dejaron de desplazar 8 automotores.

Cabe recordar que la ANPACT a principios de enero publicó sus proyecciones de ventas para este año y estima una baja de cerca del 5%, contra el año anterior. Un especialista consultado por Vía Libre, dijo que todavía es muy prematuro hacer un pronóstico de lo que sucederá, ya que todavía existe incertidumbre sobre el comportamiento de las ventas sobre todo en la zona fronteriza, donde no se h podido poner de acuerdo sobre cual será el impuesto a pagar.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB