NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Automatización: la respuesta para los administradores de flotillas

Autor: vialibre
Fecha: 10/02/2019


Tarjetas de circulación, placas, licencias de conducir, verificaciones, tenencias, multas, refacciones, mantenimientos, siniestros, trámites y servicios son los que te esperan diariamente en caso de que cuentes con una flotilla de vehículos en tu empresa.

Y es que, por más que exista un encargado de esta área, el cual le dé seguimiento puntual a los 10, 20, 50 o más de 100 vehículos que puede tener una empresa, es muy probable que algo no salga bien si no cuentas con las herramientas necesarias para su administración y que esto derive en pérdidas económicas importantes para el negocio.

Estos problemas pueden eliminarse más fácil de lo que crees, ¿quieres saber cómo?

Orden y organización
Problema: Uno de los principales riesgos en la administración de flotillas es el control de inventario, ya que al tener un gran número de autos, perdemos visibilidad de cuántas unidades se encuentran en circulación, cuáles en mantenimiento y cuáles se encuentran detenidas.

Solución: La respuesta está en la automatización a través de plataformas informáticas. Estas te ayudan a tener actualizado y organizado de forma precisa todos los vehículos, evitando así pérdidas de tiempo usando hojas de cálculo tradicionales.

Seguimiento y control
Problema: Probablemente la mayor dificultad para los administradores de flotillas está en el seguimiento y control de trámites vehiculares. Esto se debe a que cada vehículo requiere permisos y licencias para transitar. En dado caso que el administrador de flotillas pierda de vista la renovación o trámite de alguno, puede resultar en grandes pérdidas económicas.

Solución: La tecnología puede ser de gran ayuda en este caso. Auto Fleet es una plataforma en línea de gestión inteligente de vehículos que simplifica, automatiza y gestiona en tiempo real, el control de flotillas.

De esta forma, todos los trámites de los vehículos se cargan automáticamente con las placas de los vehículos y el sistema calcula automáticamente los adeudos y obligaciones vehiculares de tus flotillas, además de desplegarlos en su interfaz de forma sencilla e intuitiva a través de semáforos, lo cual permite un control mucho más sencillo y sin errores.

Gastos y ahorros
Problema: Llevar la administración de una flotilla puede ser un dolor de cabeza en términos monetarios, ya que cualquier olvido puede derivar en multas y sanciones. Imagina que se te pasa verificar 5 vehículos de tu empresa, que un vehículo termina en el corralón por no haber renovado la licencia, o que omiten solicitar las refacciones del auto que se encuentra en reparación. Los gastos se convertirán en pérdidas generando problemas en la compañía.

Solución: Una vez más la respuesta está en la automatización y la tecnología, ya que estas permiten no solo identificar los problemas, adeudos y trámites, sino que contribuyen a la toma decisiones oportunamente con el control de gastos por sucursal y por vehículo.
Incluso, herramientas como Auto Fleet permiten recibir reportes semanalmente con los temas importantes a atender de tus vehículos (mantenimientos, verificaciones, infracciones, etc.) y así mantener un balance positivo con los gastos de la empresa.

El camino para facilitar y eficientar la administración de tu flotilla es mucho más fácil de lo que piensas. Si deseas conocer más, visita www.autofleet.mx para conocer el plan que más se adapte a tus necesidades.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB