NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Alex Theissen un año más al frente de ANTP

Autor: vialibre
Fecha: 14/03/2019


La Asociación Nacional de Transporte Privado realizó su Vigésimo Tercera Asamblea General Ordinaria, donde fue ratificado Alex Theissen Long como Presidente de la Mesa Directiva de la Asociación para el periodo 2019-2020.

De esta manera, la Mesa Directiva para este periodo queda conformada de la siguiente manera:
Como Presidente: Alex Theissen Long de FEMSA
Como Vicepresidentes están: Roberto Carlos Ponguta Urquijo de Cementos Mexicanos, S.A. de C.V.; Leonel Carrasco Talamantes de Bimbo, S.A. de C.V.; Alejandro García Ruiz de Sigma Alimentos Noreste, S.A. de C.V.; y Jesús Francisco Kim Olguín de Fábrica de Jabón La Corana, S.A. de C.V.

Como Secretario Juan Pablo García Garza de Cementos Mexicanos, S.A. de C.V.; como Tesorero Miguel Ángel García Paredes de Lala Administración y Control, S.A. de C.V.

Y como Vocales están:
Carmina Daniela Villarreal Matancillas de Solistica; Mariana Alva Cal y Mayor de Grupo Xignux, S.A. DE C.V.; Juan Botis Ramírez de Bimbo S.A. de C.V.; Edgar Chahín Trueba de Fletes Hesa, S.A. de C.V.; Ing. Javier Gocher Enríquez de Mabe México, S.A. de C.V.; Fernando García Rodríguez de Lafarge Holcim México; Ing. Guillermo Morales Montoya de Cooperativa La Cruz Azul S.C.L.; Lic. Jesús Valente Fragoza Ureta de Arca Continental, S. De R.L. de C.V.; David Gallardo Ayón de Walmart de México S. De R.L. de C.V.; Manuel Fernando Afonso López de Grupo Modelo, S.A. de C.V.; Bladimir Fernández Parga de Servicios Industriales Peñoles, S.A. de C.V.; Juan Carlos Ramos Martínez de Transportadora Alpura; y representantes de Jumex, Kimberly Clark y De Acero.

Tras finalizar con el protocolo de la Asamblea, Alex Theissen, acompañado por Miguel Ángel García Paredes (Tesorero de Mesa Directiva), Roberto Ponguta Urquijo (Vicepresidente de Mesa directiva) y Leonardo Gómez Vargas (Director General), dio a conocer los resultados de trabajo durante 2018 y el programa de trabajo para este 2019, resaltando dos puntos muy relevantes:

El Manual de Prevención y Reacción al Delito de Robo al Autotransporte de Carga, que surgió como una medida de prevención al delito de robo al transporte de carga, de esta manera, la ANTP a través del Comité de Prevención y Combate al Delito (COPRECOM), implementó el programa de buenas prácticas para la prevención del delito de robo al transporte de carga, mediante el cual diferentes empresas compartieron medidas de prevención en ruta, unidades, contratación de personal, monitoreo, exámenes de confianza y médicos, entre otros, que permitieron hacer una recopilación de valiosa información, misma que fue plasmada en este documento.

Los objetivos del manual son:
a) Conocer, adoptar y ejecutar prácticas compartidas, como medidas de prevención y reacción frente al delito de robo del autotransporte de carga.
b) Desarrollar acciones que, como empresas generadoras de carga, empresas con flota propia y empresas que brindan
servicio (transportistas), permitan establecer mecanismos de prevención y reacción al delito de robo del autotransporte de carga.
c) Fortalecer la seguridad de las empresas mediante las buenas prácticas que permitan prevenir y disminuir el robo al autotransporte de carga.
Para este 2019, señaló Theissen Long, que en la agenda de trabajo se adicionaron temas que vienen a fortalecer a la Asociación y a la logística del transporte de mercancías, como saben ANTP ha estado presente de manera permanente en la creación, modificación y actualización del marco normativo que rige al sector del transporte, por ello, la participación en el ejercicio parlamentario de los Foros Regionales para la estructura y redacción de una Ley General de Seguridad Vial es muy importante.

La Asociación busca exponer y plasmar las diferentes estrategias y propuestas a fin de fortalecer lo que han venido trabajando desde el Premio Nacional de Seguridad Vial y el Congreso en Seguridad Vial, celebrado desde hace varios años, resaltando la creación del Sistema Nacional como un ente de coordinación y ejecución con una Secretaría Ejecutiva o Agencia de Seguridad Vial como órgano técnico y de seguimiento, que considere la creación de un Observatorio que evalúe y proponga el fortalecimiento de las acciones en la Seguridad Vial, acompañando estos puntos como objeto de un cambio en el ámbito de lo público y lo privado de educación y cultura vial dentro de un marco normativo integral.
Los asistentes tuvieron oportunidad de expresas algunas inquietudes, mismas que fueron atendidas por integrantes de Mesa Directiva. Otro de los anuncios relevantes en la Asamblea fue dar a conocer la fecha y sede del evento más esperado por todos, el Foro Nacional del Transporte de Mercancías, que este año se realizará del 3 al 6 de julio en el Hotel Sede Iberostar, Cancún y del cual se estará dando a conocer más información más adelante.

Finalmente se dijo que es necesario tener una cultura vial, así como contar con pruebas y estadísticas generadas por la misma industria para evitar falsa información. De esta manera culminó la Vigésimo Tercera Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Transporte Privado, A.C.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB