NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Arranca pruebas en UNEBÚS el autobús Scania Irizar i5 a gas

Autor: Marco Hernández
Fecha: 14/05/2019


Por fin, arrancará evaluaciones el autobús Scania Irizar i5, equipado con motor a gas, el cual marcará nuevos parámetros para la industria de autobuses en nuestro país, ya que será el primer autobús foráneo ligero en contar con un motor de combustibles alternativos.

Enrique Enrich, director general de Scania, ha dicho desde que llegó a México -hace poco más de cinco años- que nuestro país tiene que contar con autobuses con tecnologías alternativas y, según el directivo, el gas es el combustible más viable para un país como México.

Ahora, tendrá el primer autobús con estas características, el cual iniciará pruebas en UNEBUS mañana 15 de mayo, con una ruta sencilla y poco a poco tendrá más exigencias para medir con precisión los kilómetros de autonomía que puede tener, tanto en rutas sencillas como en las más complicadas.

El Scania Irizar i5 es también el primer autobús a gas a nivel mundial que Irizar carroza, por lo que marcará un paso importante para la firma española que en Europa ya cuenta con vehículos híbridos y eléctricos.

Pues bien, ojalá y las evaluaciones resulten positivas y se tenga una nueva alternativa para la movilidad urbana en nuestro país.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB