NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Hoy se tenían que entregar los 70 autobuses de la primera licitación de RTP

Autor: Marco Hernández
Fecha: 10/07/2019


Según los tiempos marcados en la licitación lanzada por la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), publicada el 05 de febrero, el día de hoy se cumplen los 132 días que marca la licitación para recibir los primeros 70 autobuses con entrada baja.

En el documento publicado se decía que por cada día de retraso el fabricante o comercializador de los autobuses se haría acreedor a una sanción, lo que no decía la licitación es qué sucedería en caso de que RTP no cumpliera con lo establecido, como sucedió en este caso que se tardaron en pagar los adelantos de los autobuses.

Por lo anterior, la semana pasada RTP publicó que serán 60 días más los que tendrá la marca Volvo Buses México para fabricar y entregar las unidades, esto es, que al final no serán 132 días como se publicó en la licitación, sino 192 días, lo que hace más factible la entrega de las unidades Volvo Access para RTP.

Algunas de las empresas establecidas en nuestro país, comentaron que los tiempos de la licitación eran muy complicados, e inclusive era imposible fabricar los autobuses en esos 132 días, que cambian totalmente al ser 192 días.

Sea como sea, la planta de Volvo Buses México, ubicada en Tultitlán, Estado de México, trabaja a todo vapor para abastecer esos 70 autobuses Volvo Access.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB