NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

TDR en el camino selecto de la Seguridad Vial, obtienen la certificación ISO 39001

Autor: Marco Hernández
Fecha: 18/08/2019


Desde año 2000, TDR Soluciones logísticas, dirigida por los hermanos Miguel Ángel y Carlos Bres, inició trabajos dirigidos a reducir los sinistros en carretera, con el paso del tiempo se enfocaron en lograr mejoras prácticas en Seguridad Vial, ahora su Sistema de Gestión de Seguridad Vial a logrado la certificación en la norma internacional ISO 39001:2012 por parte de Loyd´s Register, este reconocimiento lo han obtenido de la mano de Cesvi México.

El camino no ha sido fácil, pero TDR Solucuiones Logísticas ahora está en una autopista selecta donde pocas empresas en el país ostentan esta certificación, que los ha tenido trabajando durante los últimos 18 meses, pero con mucho trabajo previo.

El éxito de lograr la certificación han sido los operadores que han desarrollado todos los procesos en la compañía, para dar un paso más en el camino de la seguridad vial, ya que con la certificación, le permitirá a la compañía llegar nuevas metas.

Miguel Ángel Bres García, director general de TDR Soluciones Logísticas, dijo que lograr la certificación ISO 39001:2012 ha significado mucho esfuerzo de su colaboradores, ya que sus operadores han establecido un estándar de calidad mundial.

“Se formó un comité de operadores en el cual participaron 20 por iniciativa propia, ahora se cuenta con equipo auditor, de ahí se desarrollaron los procesos y luego la implementación. Segumos reiterando que no somos una compañía de camiones, sino de personas y lo más importante de la empresa son ellos”.

Carlos Bres García reconció que de repente son omisos en escuchar a la gente experta en seguridad en el camino. “Cuando platicas con los operadores es increíble el grado de conocimientos que tiene, te das cuenta del potencial, por lo que integrarlos los proyectos es fundamental”.

Agregó que cuando ellos empezaron a trabajar en Seguridad Vial no había mucho material, pero que ahora afortunadamente existen certificaciones como la ISO 39001 que ayudan a sentar una base en los procesos operativos y administrativos enfocados en la seguridad Vial.

Miguel Guzmán, director en Seguridad Vial de Cesvi México, comentó que los últimos 18 meses trabajó muy de cerca con TDR Soluciones de Transportes para lograr la certificación y reconoció que la compañía ya tenía un enfoque principal hacia sus operadores. “El contar con este tipo de sistema es en beneficio de la socidad, al mismo tiempo la compañía experimenta en promedio una baja en la siniestralidad entre 25 y 35%”.

Añadió que la Seguidad Vial no es barata ni inmediata, ya que hubo mucho inversión de la alta dirección de TDR Soluciones Logísticas. “Los operadores son los más importante en este proceso, el objetivo es que ellos, regresen bien a sus casas, la certificación alcanzada no es para tener el certificado colgado en la pared, sino en beneficio de los operadores, que lo perciban día tras día.

Jorge Magos, operador de TDR, compartió que lleva ocho años en TDR, tiempo en el cual no ha tenido ningún tipo de accidente. “Manejo con cortesía y tolerancia, me anticipo a los hábitos de los otros conductores y tengo muy claro que la Seguridad Vial es lo que me garantiza el regreso a casa”.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB