NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

La nueva pantalla tridimensional con función táctil de Continental cosecha reconocimientos

Autor: vialibre
Fecha: 02/06/2020


Continental convence por partida doble: La pantalla tridimensional táctil de la empresa de tecnología, desarrollada específicamente para la consola central del vehículo, fue elegida como “Ganadora” en la categoría “Excelencia en B2B” en la edición 2020 del premio German Innovation Award. La pantalla, denominada Natural 3D Centerstack Display, también resultó ganadora en la categoría “Futuro, movilidad y piezas” en el Automotive Brand Contest 2020.

“Estamos muy contentos con los premios que ha cosechado nuestra pantalla Natural 3D Centerstack Display. La pantalla incorpora la innovadora tecnología de campos de luz, que, aunada a una operación táctil, permite crear una experiencia tridimensional natural que no solo la hace más fácil de usar, sino también mejora el confort y la seguridad para todos los ocupantes del vehículo”, dijo el Dr. Frank Rabe, quien encabeza la unidad de negocios Human Machine Interface en Continental.

Una experiencia tridimensional natural: La tecnología de campos de luz sustituye a las gafas especiales y las cámaras que siguen el movimiento de la cabeza
Para Continental, la pantalla Natural 3D Centerstack Display es el elemento principal de la interacción entre el humano y la máquina en el área central del habitáculo del vehículo. La tecnología de campos de luz, desarrollada mediante una colaboración con la compañía estadounidense Leia Inc. de Silicon Valley, California, hace posible una experiencia
tridimensional natural en resolución 4K para todos los pasajeros sin necesidad de gafas especiales ni cámaras para seguir el movimiento de la cabeza. La representación holográfica de la pantalla de campos de luz se compone en total de ocho perspectivas de un mismo objeto, que pueden variar ligeramente dependiendo de la posición desde la que se está mirando.

El dispositivo utiliza elementos resaltados y complejos efectos tridimensionales de iluminación para transmitir información de manera cómoda y segura. Asimismo, con la pantalla Natural 3D Centerstack Display es posible, por primera vez, interactuar con elementos protuberantes usando ademanes, lo que permite no solo la operación a ciegas sino también una nueva experiencia holográfica para el conductor y los demás ocupantes.
Mayor confort y seguridad de operación: control táctil combinado con retroalimentación háptica activa

Una de las características especiales de la pantalla es que usa control táctil combinado con retroalimentación háptica activa. Por lo tanto, es la primera pantalla tridimensional para uso en vehículos que incorpora estas funcionalidades. Ademanes capacitivos que no requieren contacto posibilitan una operación intuitiva por medio de hologramas protuberantes. Además, la interacción entre la función táctil y la pantalla tridimensional le facilita al usuario estimar las distancias y reduce el tiempo de respuesta ante acontecimientos inesperados. Un impulso convierte la elección de botón en una señal, lo que le permite al usuario un control casi “a ciegas”. Esta combinación de operación táctil y presentación tridimensional de la información hace que la pantalla sea más segura, más cómoda, y mucho más amigable para el usuario.

German Innovation Award y Automotive Brand Contest
Instituido como una iniciativa del parlamento federal alemán, el Consejo Alemán del Diseño (German Design Council) ha venido reconociendo logros de talla internacional en innovación, marcas y diseño desde 1953. El Premio de Innovación de la República Federal de Alemania (German Innovation Award), es un reconocimiento internacional que distingue las innovaciones de alto impacto en diversas industrias, es decir, soluciones y servicios innovadores cuyo punto focal es el usuario y que agregan valor en comparación con las soluciones anteriormente disponibles. En el German Innovation Award pueden tomar parte empresas de todos los giros y sectores de la economía, al igual que organizaciones gubernamentales y no comerciales de todo el mundo. El Consejo Alemán del Diseño entregó el German Innovation Award el pasado 26 de mayo en la ciudad de Berlín.

Por su parte, el Automotive Brand Contest es el único certamen internacional de diseño para las marcas en la industria automotriz. El Consejo Alemán del Diseño premia el diseño excepcional, tanto en productos como en comunicación, y subraya la importancia fundamental de las marcas y el diseño de marca en el ramo automotriz. El concurso entrega premios en 13 categorías y 4 categorías especiales que van desde diseño y conceptos de vehículos hasta diseño de marca, redes multimedia, campañas y eventos. La ceremonia oficial de entrega de los premios del Automotive Brand Contest está prevista para el otoño de 2020.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB