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¿Qué significa la inversión de Volkswagen en Argo AI para el negocio de vehículos autónomos de Ford?

Autor: vialibre
Fecha: 03/06/2020


Durante julio del año pasado, Ford y Volkswagen anunciaron una colaboración con Argo AI para introducir la tecnología de vehículos autónomos en los Estados Unidos y Europa. Como parte de esta colaboración, Volkswagen se unirá a Ford para invertir en Argo AI. Trabajar junto con Argo AI posiciona tanto a Ford como a Volkswagen para servir mejor a futuros clientes al tiempo que mejora la eficiencia de costos y capital. Mientras que la incertidumbre es una situación recurrente hoy en día, creando nuevos retos dentro de la industria, esta colaboración se mantiene firme, logrando un desarrollo positivo para todos los involucrados. Como resultado, la inversión, de Volkswagen finalizó el día 1 de junio.

En mi antiguo cargo como vicepresidente de Ford Corporate Strategy, puedo decir de primera mano que en el momento en el que nuestros equipos comenzaron a conversar, las tres partes pudieron darse cuenta del valor de trabajar juntos. A continuación, les platicare lo que vimos y lo que creemos que funcionará mejor para todos los involucrados, incluyendo a nuestros futuros clientes.

Costos de desarrollo compartido: En Ford, creemos que la tecnología autónoma puede facilitar la vida de nuestros clientes y a su vez, proveer de nuevas y más eficientes soluciones de movilidad en las ciudades más caóticas.

Construir un servicio de auto conducción que fuera seguro, confiable y escalable no es una tarea fácil y tampoco económica Es por esta razón que nos comprometimos a invertir más de $4 mil millones de dólares para 2023 en el desarrollo de nuestro servicio de auto conducción. Con la inversión de Volkswagen en Argo AI, ahora compartiremos el costo del desarrollo de dicha tecnología.

Escala y alcance: Además de los costos de desarrollo, la alianza con Volkswagen convierte al software autónomo de Argo AI en el primero con planes de implementación comercial tanto para Europa como para Estados Unidos. Debido a que se puede aprovechar el alcance global de ambos fabricantes de automóviles, la plataforma de Argo AI tiene el mayor potencial de implementación geográfica de cualquier tecnología de conducción autónoma hasta la fecha. La escala y el alcance geográfico son factores importantes en el desarrollo de un sistema autónomo que sea robusto y rentable.

Experiencia del consumidor: Mientras nuestras compañías comparten los costos de desarrollo tecnológico de Argo AI, Ford seguirá siendo independiente y ferozmente competitivo en la construcción de su propio servicio de conducción autónoma. Compartir los costos de desarrollo con Volkswagen no significa que Ford esté reduciendo su gasto total en el área de vehículos autónomos. Al contrario, estamos reasignando recursos hacia la creación de una experiencia única para el cliente, incluido el desarrollo de software de transporte como servicio y las operaciones de flotilla. Creemos que construir la mejor experiencia general para el cliente nos ayudará a diferenciarnos de nuestros competidores en el espacio de conducción autónoma.

Invertir y crear la experiencia correcta para el cliente es aún más importante ahora, ya que el virus COVID-19 ha impactado todo, desde la forma en que trabajamos hasta cómo compramos. En Ford, creemos que un cambio en el comportamiento del cliente ya sea permanente o temporal, es algo que debemos comprender plenamente a medida que desarrollamos un servicio de conducción autónoma. Ahora es el momento para reflexionar sobre el servicio que estamos construyendo, con el fin de que pueda seguir siendo relevante en un mundo cambiante y ofrecer a los clientes la tranquilidad de saber que ellos, o sus paquetes, se encuentran en un entorno seguro y protegido dentro de nuestros vehículos.

Lo hemos dicho antes, pero vale la pena repetirlo: hay varias partes importantes en el desarrollo de un excelente servicio de conducción autónoma, incluido el software de conducción autónoma, el desarrollo de vehículos, las operaciones de flotilla y la experiencia del cliente. Para tener éxito en este espacio, una empresa necesita analizar todos los aspectos del negocio. No se trata de ser el primero, se trata de proporcionar valor a nuestros clientes, facilitar la vida de las personas y ofrecer a las ciudades soluciones de movilidad nuevas y mejoradas.

Esa ha sido nuestra misión desde el principio. Ahora, con la inversión completa de Volkswagen en Argo AI, podemos dedicar aún más tiempo y cuidado para asegurarnos de ser fieles a nuestro objetivo.

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