NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Bridgestone brinda recomendaciones para un buen reciclaje de llantas

Autor: vialibre
Fecha: 26/06/2020


Bridgestone, exhorta a los mexicanos a reciclar los neumáticos en desuso con el fin de que no terminen en barrancas, terrenos baldíos o en la calle y se puedan convertir en focos de infección, criaderos de mosquitos que transmiten enfermedades o generen inundaciones.

Cuando la vida útil de las llantas llega a su fin, es momento de reciclarlas, por lo que Bridgestone le invita a realizar las siguientes acciones para garantizar que tengan un final adecuado.

Evite el abandono de llantas en sitios no adecuados: Si va a realizar un cambio de llanta, verifique que el sitio donde realiza este cambio cumpla con los requisitos técnicos y de seguridad para realizar una apropiada recolección de llantas usadas.

Sitio adecuado: Verifique si el establecimiento almacena las llantas en sitios descubierto, si lo hacen de esta manera, no es el sitio adecuado.

Si ha de conservar una llanta para un uso diferente, recuerde que se debe limpiar y desinfectar periódicamente para evitar la acumulación de aguas lluvia o residuales y que los mosquitos depositen sus huevos dentro de esta.

Reciclaje: Se debe evitar la aglomeración de llantas en espacios abiertos y públicos. Con llantas recicladas se pueden hacer muchas cosas, como, por ejemplo:

Muebles para el hogar: La imaginación es el límite para crear muebles con neumáticos usados, ya que se pueden hacer desde mesas de una o dos llantas, sillones, sillas, repisas, esquineros, hasta camas para las mascotas.

Adornos para exteriores: Las macetas de jardín son una de las cosas más útiles y decorativas que se pueden hacer con llantas usadas en exteriores, Bridgestone te enseña cómo hacerlas. Además, los neumáticos pueden ser utilizados como escalones en algunas pendientes, lámparas de techo para exteriores, maceteros colgantes, así como depósitos de basura.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB