NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Banca Mifel mantiene disposiciones de crédito a través de “Apoyo Pymes”

Autor: vialibre
Fecha: 16/07/2020


Banca Mifel, como parte de sus planes de apoyo por la contingencia sanitaria, presentó desde el pasado 31 de mayo su programa “Apoyo Pymes”, una extensión de los esfuerzos privados por continuar su ayuda a los empresarios mexicanos de diversos sectores quienes buscan transitar de la mejor manera ante la problemática de la contingencia sanitaria.

Banca Mifel ha otorgado líneas de liquidez por $450 millones de pesos (mdp), entre sus diferentes programas institucionales y los que van acompañados por la banca de desarrollo - Nacional Financiera (NAFIN)-; la distribución de estos apoyos se ha otorgado de la siguiente manera en estos sectores:

1. Restaurantes: 43 por ciento.
2. Ventas al detalle: 13 por ciento.
3. Gasolineras: 10 por ciento.
4. Hoteles: 7 por ciento.
5. Mientras que el 27 por ciento restante se distribuye entre farmacias, hospitales, colegios, refaccionarias, ferreterías, salones de belleza, etc.

Los principales beneficiados de dichos créditos otorgados se ubican en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Morelos, Aguascalientes, Los Cabos, Mérida, León y Guanajuato capital.

Desde que inició el programa “Apoyo Mifel”, Banca Mifel asigno una bolsa de 2,000 millones de pesos, la cual ha tenido un crecimiento considerable, pues en junio 2020 se tuvo un incremento del 53% en comparación con otros meses, siendo este el mejor histórico de colocación de crédito Pyme en el año para la institución, lo que significa que existe una mejora gradual en el entorno económico.

Banca Mifel cuenta además con “Impulso Mifel”, un crédito que apoya a las empresas en momentos difíciles para poder reactivar sus puntos de venta; éste cuenta con una evaluación ágil y sencilla de acuerdo con el histórico de las ventas realizadas a través de las Terminales Punto de Venta, con diversas modalidades, según las necesidades que presenten cada una de las Pymes.

Como parte de los apoyos que ha brindado Mifel a sus clientes, Juan Pablo García y Cristina Macaya fundadores de Crepes & Waffles nos comparten su experiencia.
“Estamos muy agradecidos con Banca Mifel, porque ha estado presente cuando los hemos necesitado. Desde los primeros días de marzo vimos que las cosas se estaban poniendo graves, y en ese momento llamamos nuestro ejecutivo para solicitar apoyo”.

“Queríamos garantizar, sobre todo, el mantener el trabajo de la gente que está con nosotros, eso nos lo pusimos muy claro desde el principio; contamos con 400 personas y el 90% de ellas son madres cabezas de familia, por lo que nos dimos la tarea de visitar cada uno de las sucursales de nuestra empresa para informarles que todos los días 15 y 30 continuarían recibiendo sus pagos y pues afortunadamente ya van a ser 3 meses y medio, y todas las quincenas las hemos cumplido.”, mencionó Juan Pablo García, fundador de la cadena de alimentos.

“Cuando nos cerraron, inmediatamente pasamos a tener cero ventas. Nos tocó reinventarnos porque no teníamos servicio a domicilio, entonces empezamos a construir un nuevo negocio para sobrevivir. Con la tranquilidad de que teníamos el apoyo de Banca Mifel para poder invertir en el desarrollo de venta a domicilio, desde el empaque, el producto, la forma de operar; en menos de 14 días empezamos a vender a domicilio” agregó Cristina Macaya, fundadora en la misma cadena de alimentos.

Para Banca Mifel todas las historias de éxito demuestran el compromiso que se tiene con el país y la confianza que podemos generar con las PYMES ante su difícil entorno. Todo esto confirma que la participación de la banca es fundamental en el proceso de recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas ante la problemática de que nos está dejando la pandemia de COVID-19.

“Todavía hay un largo camino por recorrer”, comentó Carlos Jimenez, Director de Productos y Estrategia Digital en Mifel. “Nuestro compromiso es el de generar soluciones que se adapten a las necesidades puntuales de cada uno de nuestros clientes”, agregó.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB