NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Conectadas más de 6,000 unidades a Enlace Freightliner 2.0

Autor: Marco Hernández
Fecha: 30/07/2020


Poco más de 6,000 unidades Freightliner que circulan en la República Mexicana están conectadas a la plataforma tecnológica Enlace Freightliner 2.0, una herramienta que simple y sencillamente mejora la productividad de las flotas a partir de información detallada de cada vehículo.

El salto de telemetría a telemática se ha dado en Enlace Freightliner 2.0, la primera ofrece datos a distancia tales como rendimiento de combustible, kilómetros recorridos, geolocalización, velocidad promedio, tiempo en ralentí o fallas. En tanto, la telemática permite aumentar el nivel de eficiencia y productividad de las flotas.

Esto es precisamente lo que tienen los autotransportistas mexicanos, beneficios de conectividad con el Nuevo Cascadia que tiene esta tecnología lista para activarse, así como 36 meses libres de gastos. Para Abimael Aranda, director de Desarrollo de Producto de Daimler, la razón de poner tecnología detrás de las carreteras, operadores y empresas transportistas es facilitarles la operación, por lo que pueden tener la información de los indicadores más importantes en un telefóno celular.

“La información que puede tener es el porcentaje de utilización de la flota, el rendimiento promedio, los códigos de fallas más recurrentes de la flota y en qué proporción están divididos, es decir, códigos que indican paro inmediato de la unidad, agendar una cita, códigos informativos como cuántos eventos de mitigación se evitaron las herramientas del Detroit Assurance”.

Con el Enlace Freightliner 2.0 se obtienen datos útiles para la toma de decisiones y esto es precisamente lo que los transportistas mexicanos empiezan a valorar y a vivir experiencias positivas, en estos momentos no es un lujo, sino una necesidad para hacer rentables sus negocios.

Actualmente, alrededor de 300 empresas, en su mayoría medianas y grandes, están conectadas a la plataforma tecnológica, con más de 6,000 unidades. “Todos los tractos Nuevo Cascadia salen con el sistema Enlace Freightliner 2.0, esto es alrededor de 4,000; también está disponible para nuestros camiones de rango medio M2, como un opcional o bien se pueden mandar fabricar ya con el sistema”.

Freightliner trabaja para acerca esta tecnología a los pequeñas empresas de 1 a 5 unidades, que pueden tener información del rendimiento de cada uno de sus camiones y hacerlos cada vez más rentables. “El Nuevo Cascadia ya tiene el sistema como estándar, lo único que los clientes tienen que hacer es acercarse a los concesionarios, quienes los asesorarán para lograr los mayores beneficios”.

Después de los 36 meses de gracia, el costo del servicio de Enlace Freightliner 2.0 es de alrededor de 350 a 380 pesos mensuales. Las empresas más importantes del país ya están conectadas y poco a poco se van uniendo más y más.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB