NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Vipal promueve la visita técnica virtual de la empresa Neuma Perú OTR

Autor: Via Libre
Fecha: 22/09/2020


El Departamento Técnico Comercial mantiene su rutina de acompañamiento y revisión de los procesos de su aliada, incluso a distancia.

Estar cerca de sus clientes es un compromiso inquebrantable de Vipal, así como el de fomentar el crecimiento y la capacitación constante de los asociados de la compañía. No es en vano que la empresa es líder en América Latina y uno de los fabricantes más importante del mundo de productos y de desarrollo de tecnología para el segmento de renovado y reparación de neumáticos. Aún con la necesidad de distanciamiento social, Vipal Chile ha encontrado una alternativa para mantener su proximidad con las renovadoras de neumáticos: la visita técnica virtual.

La primera visita técnica virtual tuvo lugar en agosto en la planta de renovado OTR de Neuma Perú. La empresa importa, distribuye y comercializa neumáticos del principal fabricante de neumáticos del mundo para los sectores de minería, construcción y transporte público peruanos.

Cuenta con más de 30 años de experiencia en el monitoreo y control técnico de neumáticos, así como en la administración de talleres de reparación en minas de superficie y subterráneas, en la reparación y el renovado de neumáticos OTR y en otros servicios destinados a reducir los gastos operativos de las empresas a las que presta servicios.

En 2015, comenzó su movimiento sustentable y, en el año siguiente, su operación de renovado para los clientes finales. Hoy en día demuestra un crecimiento gradual en el mercado peruano. Hasta el momento, cuenta con más de 1000 neumáticos renovados y presenta un excelente nivel de desempeño y sin fallas. Desde el comienzo de sus operaciones, Vipal ha sido el proveedor de materiales y de todo el servicio de asistencia técnica en la búsqueda de mejoras en su proceso de renovado de OTR y en el desarrollo de nuevos compuestos.

Con el objetivo de reevaluar los procesos de producción, la visita se centró en las principales etapas del renovado de neumáticos: raspado, extrusión y vulcanización. En cada etapa, los técnicos de Vipal analizaron en detalle los procedimientos.

El Jefe de la Planta Neuma Perú, Jesus Betancourt, participó en las visitas técnicas a la fábrica, ubicada en el distrito de Lurín. De forma remota por videoconferencia, el Técnico Comercial en Renovado de Neumáticos de Camión y OTR, Claudio Andrade como Asistente Técnico de la Región.

Durante la evaluación remota se registró que los ciclos de vulcanización de los neumáticos de Neuma se encontraban todos dentro de los parámetros establecidos, de acuerdo con las oscilaciones de temperatura y presión.

Una vez finalizado el servicio de atención virtual, fue posible reducir el tiempo empleado en el proceso de renovado de neumáticos OTR, introducir nuevos compuestos de manera satisfactoria, además de promover ajustes en las velocidades de extrusión y eliminar el proceso de desbaste neumático vulcanizado, reduciendo el tiempo del proceso de renovado en aproximadamente 10 horas 30 min, con un aumento considerable de la productividad.

Paralelamente al acompañamiento virtual del proceso de producción, se llevará a cabo un calendario de capacitación técnica desde 23 Julio al 27 de Agosto de 2020 para el personal de Neuma Perú. Además, la visita técnica virtual concluyó que todo el proceso de renovado de la planta OTR de Neuma Perú cumple con los requisitos técnicos y los estándares de calidad de acuerdo con la norma Vipal. Neuma Perú, en busca de la mejora continua de la calidad de sus servicios, estuvo atenta a las sugerencias técnicas propuestas por el equipo de Vipal para mejorar aún más su desempeño.

Claudio Andrade, del Departamento Técnico Comercial, destacó la eficiencia de la visita virtual y agradeció la colaboración de Neuma Perú. "Pudimos, incluso de forma remota, llevar a cabo un servicio de asistencia técnica para este importante cliente peruano, quien se mantuvo a todo momento atento a las sugerencias de nuestro equipo en busca de mejorar constantemente los procesos que ya realizan con excelencia.

Agradecemos el compromiso del Jefe de Planta de Neuma Perú en hacer posible el soporte técnico virtual del proceso de renovado de neumáticos OTR, que sin duda será muy útil para Neuma Perú", destacó Andrade. "En Vipal Chile, nos tenemos dudas de que podemos adoptar este nuevo formato para nuevas visitas, con el objetivo de continuar atendiendo a distancia a otras empresas asociadas, a fin de proporcionar el servicio y el soporte técnico que necesitan y que Vipal está dispuesta a ofrecer".

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB

aqui