NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Urge resolver el problema del emplacamiento de unidades pesadas

Autor: vialibre
Fecha: 15/10/2020


Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), afirmó que es urgente resolver el problema del emplacamiento de unidades de autotransporte, ya que en estos momentos se lleva por lo menos tres meses para acceder a las placas y puedan circular los vehículos.

“Si el problema es de sistemas, tecnología, computadoras, impresoras o toner, se lo podemos resolver, porque urge agilizar esa parte en los trámites, pero, por el contrario, la respuesta que dan es la de reducir el presupuesto 30% al autotransporte federal”.

Agregó que el director general del Autotransporte Federal de la SCT, Salomón Elnecavé, está consciente de la problemática, pero no tiene el apoyo del subsecretario Carlos Morán, del secretario de SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, ni de la Presidencia de la República.

“Ni hablar de pedir recursos para la renovación vehicular, si lo que estamos pidiendo son recursos para un sistema. No es posible que por trámites burocráticos se tenga detenida la reactivación económica del país, no puede ser, es un tema de coyuntura importantísimo que, sinceramente, se puede resolver en semanas”.

Durante su participación en el panel: “Renovación del parque vehicular”, dentro del 4º Foro AMAVe, explicó nuevamente que es necesario contar con incentivos verdes, financiamiento, profesionalización, actualización del marco regulatorio y supervisión de este, ya que no es posible que 250 mil vehículos, 42% de las unidades registradas en la SCT, ya no deberían circular en carreteras mexicanas.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB

aqui