NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

La unión hace la fuerza ANERPV y SSP-DF a colaborar

Autor: vialibre
Fecha: 12/02/2014


Con el objetivo prevenir la comisión de delitos, en particular con lo relacionado al robo de vehículos para su rastreo, localización satelital y recuperación, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Debido a la tecnología con que actualmente cuenta la ANERPV para prevenir el robo de vehículos y la necesidad de la SSP-DF de crear estrategias y acciones orientadas a cumplir con los fines y objetivos de la seguridad pública, en particular para prevenir el robo de vehículos en el Distrito Federal, por los buenos resultados obtenidos hace poco más de 10 años cuando se dio la primera firma de colaboración, estos dos organismos decidieron ratificar el convenio.

La ANERPV está comprometida a designar al personal que atenderá los reportes de ilícitos o de actos de emergencia sobre robo de vehículos de los socios proveedores de servicios de rastreo y localización satelital en el Centro de Recepción de Reportes (sistema 060), localizado en las instalaciones de la SSP-DF a efecto de que ésta realice las acciones y estrategias para su rastreo, localización satelital y recuperación.

El personal de la ANERPV tendrá entre otras funciones de:
Transmitir los reportes que reciba, exclusivamente al personal que le indique la SSP-DF.??Llevar una bitácora con los reportes recibidos y transmitidos con la mención de fecha, hora y personal que haya participado.

Orientar y apoyar las acciones de mejoramiento de tecnología que la dependencia le solicite, en ?relación al desarrollo tecnológico de medios para la detección satelital de vehículos.

Mantener un programa de información constante para hacer llegar los reportes sobre el robo de ?vehículos.

Atender en el Centro de Recepción de Reportes la computadora, monitor y línea telefónica con ?cargo de la ANERPV, para la localización, rastreo y monitoreo de los automotores reportados como robados, a efecto de transmitir directamente a la oficina que designe la SSP-DF los reportes que reciba de sus asociados.

Atender la Plataforma ANERPV GPS, la cual permite identificar en tiempo real y con ubicación exacta a los vehículos o mercancías reportadas como robadas por los agremiados a la ANERPV. ?Por su parte, la SSP-DF establecerá un Centro de Recepción de Reportes en las instalaciones de la Dirección de Comunicaciones, el cual será operado por personal de ANERPV a efecto de que se establezcan las acciones y estrategias para su rastreo, localización satelital y recuperación.

Informará a la asociación las acciones realizadas para atender los reportes que se le hayan comunicado sobre ilícitos o actos de emergencia respecto del robo de vehículos que se presentan en el Distrito Federal. ?Combate al delito ?“Este convenio tienen el objetivo de llevar a cabo acciones para la prevención, atención y reacción ante delitos de robo de automotores particulares, de carga y pasaje, fomentar el intercambio de información y agilizar la recuperación de vehículos hurtados. Con la SSP-DF firmamos hace 10 años el primer convenio de colaboración y los resultados han sido muy satisfactorios con más de 5 mil unidades recuperadas en el Distrito Federal. En 2013, recuperamos 49 automotores”, afirmó Yolanda Bernal Sánchez, presidenta de la ANERPV.

Algunos de los compromisos incluyen destacar todo lo concerniente a la geografía de siniestralidad y modus operandi de la delincuencia ante empresas flotilleras y usuarios particulares, con el objetivo de brindarse mutuamente apoyos en recuperación y control para unidades equipadas con sistemas de geolocalización satelital.

En su participación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF), Doctor Jesús Rodríguez Almeida, expresó la importancia en la ratificación del trabajo conjunto entre estas asociaciones, ya que representa un aumento en la eficacia de las acciones de prevención y combate al delito de robo.

Hizo notar los satisfactorios resultados que la ANERPV y la SSPDF en conjunto lograron conseguir en 2013, al obtener el 100% de efectividad en la recuperación de unidades robadas a sus asociados (136 vehículos), algunos de ellos incluso con mercancía en su interior que ascendió a varios millones de pesos.
La recuperación del 100% de autos y camiones robados en 20l3 fue posible porque los miembros de la ANERPV tienen la oportunidad de utilizar la tecnología y tener una coordinación permanente con la SSPDF, tanto en la parte de la inteligencia como en el área operativa. La coordinación entre la SSPDF-ANERPV permitió disminuir el robo a transportista, en un 5.2% el año pasado, la recuperación de mercancía y la detención de 56 personas por este delito, así como se desarticularon 540 bandas dedicadas al robo de automotores de carga.
“Estamos convencidos de que la operación policial cada día debe ser mas tecnificada, es por ello que al interior de la Secretaría se ha fomentado el desarrollo y uso de las tecnologías con el desarrollo de aplicaciones para tener un mejor control de la supervisión y operación policial.




Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB