NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Volvo Buses México toma el liderato de autobuses foráneos

Autor: Marco Hernández
Fecha: 19/11/2020


Una de las sorpresas del 2020 es lo que ha sucedido en los primeros 10 meses del año en el segmento de autobuses foráneos, donde según las cifras de INEGI, Volvo Buses México ha logrado ventas al menudeo por 262 unidades, lo que representa 64.37% del mercado.

Con ello, la firma encabezada por Rafael Kisel se convierte en el líder absoluto del sector, escenario que no veíamos por lo menos en los últimos 10 años en nuestro país, Volvo Buses había cedido el primer puesto desde hace muchos años a Scania.

Lo anterior se debe a varios factores, uno de ellos es el contar con un producto de última generación como lo es el Volvo 9800 y, por otra parte, el tener alianza con los fabricantes de carrocerías como Irizar, Marcopolo y Beccar, entre otros.

El segundo lugar corresponde a Scania con 99 autobuses de larga distancia comercializados, lo que representa el 24.32% del segmento, esta posición era desconocida por la marca sueca que en los últimos 10 años marcó el paso en este mercado. El tercer sitio es para MAN Truck & Bus México con 24 unidades, seguido por Mercedes-Benz con 22 autobuses foráneos colocados.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB

aqui