NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Unificar esfuerzos para conformar y rediseñar estrategias

Autor: Marco Hernández
Fecha: 08/12/2020


Durante cuatro días se llevará a cabo el Cuarto Congreso en Seguridad Vial, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), en voz de los expertos se tendrán propuestas y buenas prácticas para conformar una movilidad segura y eficiente.

Leonardo Gómez, gerente general de ANTP, dijo que el reto más importante en estos momentos es atender correctamente la demanda de mercancías en tiempo y forma que demanda los clientes, privilegiando en todo momento la seguridad vial, el medio ambiente, la infraestructura, así como la productividad y competitividad de los negocios.

Agregó que para la industria es prioritario unificar esfuerzos para conformar y rediseñar estrategias que les permitan alcanzar a reducir al menos 50% de las muertes y lesiones por accidentes viales, atendiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en este nuevo periodo del decenio de seguridad 2020-2030.

“Seguiremos trabajando para armonizar la convivencia de peatones, camiones, ciclistas y mercancías a transportar para que interactúen en la movilidad y se haga con respeto y seguridad”.

Durante la inauguración del Cuarto Congreso en Seguridad Vial, el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous, afirmó que en la capital, en términos de seguridad vial, existen tres cosas fundamentales: la infraestructura, capacitación y sanciones.

La primera, la perspectiva que ha tomado la Ciudad de México, es identificar los lugares y en particular las intersecciones de la ciudad que tienen más hechos de tránsito con víctimas y tratar de evitarlos. Por lo que se han intervenido casi 200 intersecciones, donde se hace una mejora en las geometrías, para proteger a los peatones.

En cuanto a capacitación, se trata de capacitar a los conductores de transporte público individual como los taxistas y utilizar el programa fotocívicas para que las sanciones estén vinculadas a la capacitación y se sanciona a los conductores quitando puntos para que esos conductores tengan capacitación.

Durante los trabajos del primer día del Cuarto Congreso Nacional en Seguridad varias empresas recibieron el reconocimiento de Seguridad e Higiene entre las firmas galardonadas estuvieron: Bimbo, Barcel, Marinela, Grupo Lala, Sigma Alimentos, TRATE Logística, Transportes Del Real, Métrica Móvil, Transportes Innovativos, Solistica y Fábrica de Jabón La Corona.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB

aqui