NOTICIAS

 
Inicio / Reportaje / Señales / Pulso Industrial / Entrevista / Arrancones / Logística / Galerias Suscribete

Canacar pide urgentemente garantizar el transito seguro al autotransporte de carga

Autor: vialibre
Fecha: 23/02/2021


La crisis social y de seguridad que desde agosto de 2020 prevalece en el estado de Sonora ya es insostenible para la industria nacional y, principalmente, para el autotransporte de carga. Además de las pérdidas económicas que supone el retraso en la transportación de las mercancías, el alto nivel de violencia y agresiones de las que han sido objeto los operadores, sus vehículos y las cargas, se ha convertido en un factor para que las empresas consideren suspender el servicio logístico en la región.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a instalar una Mesa de Diálogo para encontrar, en conjunto, una solución inmediata y ordenada para garantizar el tránsito libre y seguro del
autotransporte de carga en la entidad, una ruta de alta importancia para la importación y exportación de productos de la industria agrícola, automotriz, de electrónicos, y otras manufacturas.

Enrique González, presidente de la Canacar, dijo que están consciente y respetan de las causas que motivan a los diversos sectores de la población a manifestar sus necesidades. Sin embargo, con la responsabilidad que conlleva velar por los intereses del gremio, rechaza categóricamente cualquier tipo de manifestación o bloqueo como el camino para restablecer la paz. Para Canacar la integridad de los operadores y el bienestar de la población esprioridad.

“Estamos seguros que mediante el diálogo y la construcción de acuerdos continuará el desarrollo de los pueblos y las comunidades indígenas, así como de las diversas ramas industriales a nivel nacional”.

La actual pandemia enfrenta a nuestro país a un escenario en el cual la demanda de determinados productos y servicios ha colapsado como resultado de las medidas de confinamiento. Además, hay interrupciones naturales en las cadenas globales de valor, por lo cual, hacer más eficiente y asequible el tránsito de camiones y las mercancías es una necesidad de la nación.

Por ello, CANACAR también hace un llamado a los altos mandos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), para buscar un mecanismo que ayude a agilizar las inspecciones a las unidades y cargas que circulan por el corredor del Pacífico, haciendo uso de la tecnología y la digitalización.

Via Libre - Rancho El Palmar Mz 11 Casa 17-A Cuautitlán, Estado de México CP 54870
Sitio desarrollado por:WEB HOSTING ALFAWEB