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Scania avanza en la ruta de los camiones de carga por el carril de alta velocidad

Autor: Marco Hernández
Fecha: 29/03/2021


Para este 2021, Scania México espera duplicar sus ventas de unidades en el segmento de carga -camiones y tractocamiones-, la meta de la firma sueca es llegar a las 565 unidades comercializadas, lo que significaría dejar muy atrás las 276 del año anterior y pondría a la empresa en el camino correcto, así como en búsqueda de mayores negocios.

La estrategia de la fima del grifo funcionó, y la diversificación de sus negocios de carga y pasaje -Cargo Transport Solutions y People Transport Solutions- ha dado como resultado equipos de trabajo bien definidos con una especialización y estar más cerca de los negocios de sus clientes al ofrecer una solución integral, tanto de venta como de posventa de sus automotores.

Mauricio de Alba, director de Cargo Transport Solutions de Scania México, afirmó que siguen con un trabajo constante para poder cumplir con sus compromisos de entrega de tractocamiones; de entrada, abastecerán a Ticarsa con 60 tractos Scania en los siguientes meses, vienen más unidades para Grupo UNNE -que en este momento es la compañía con más tractos Scania en nuestro país-, siguen en negociaciones con Reyma, Trucka y Transportes Santa Lucía.

Los planes no se han detenido, sino todo lo contrario, siguen empujando para crecer la red de concesionarios, contar con más talleres en las instalaciones de sus clientes -los primeros en clientes de carga ya están funcionando-, por lo que cada vez se pueden observar más camiones y tractocamiones de la firma en circulación por las carreteras mexicanas.

La estructura del área de Cargo Transport Solutions está bien definida: Carlos Orozco es el responsable de flotas privadas, David Hernández lo hace con las compañías del Servicio Público Federal y Edgar Robles lleva todo lo referente a camiones de minería, construcción y vehículos especiales, con esto cada uno se especializa en el área que le corresponde.

En entrevista con Vía Libre, Mauricio de Alba explicó que de los 565 vehículos de carga que esperan comercializar, cerca de 120 pueden ser con motores a gas, entre 35 o 40 vehículos de construcción y minería, algunos tractos Euro 6 y los demás tractocamiones con motores Euro 5 de 450 y 500 caballos de fuerza.

“Seguimos con muy buenos diferenciadores, con un potente torque a bajas revoluciones, y eso nuestros clientes lo han aprovechado”.

En los tractocamiones con motores a gas de 410 caballos de fuerza, ahora tienen una solución que hace que las unidades tengan una autonomía de entre 1,100 y 1,200 kilómetros, esto es, una “mochila” donde pueden ir tanques adicionales que les dan más de 500 kilómetros de recorrido.

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