vialibre 16/08/2021
El piloto de Nissan e.dams, Oliver Rowland, logró un brillante podio en una emocionante carrera final del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21 en Berlín.
Rowland clasificó en P2 para la ronda 15, la final de la séptima temporada, y luchó duro en una intensa carrera para mantener su posición y cerrar con estilo su última carrera de tres temporadas compitiendo con el equipo de Fórmula E de Nissan e.dams.
“Estamos muy contentos de sumar los puntos que merecemos con un gran podio de Oli hoy para Nissan”, dijo Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsports. “Este P2 representa mejor nuestro desempeño en la segunda mitad de esta temporada, mostrando nuestro ritmo de carrera más fuerte, que ahora coincide con nuestro ritmo de clasificación. Mientras esperamos la octava temporada, nuestro ritmo de carrera más fuerte nos da la confianza de que podemos correr duro y rápido desde la primera ronda”.
Nissan participa en la Fórmula E para llevar la emoción y la diversión de sus vehículos eléctricos cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar las ofertas de vehículos completamente nuevos para principios de la década de 2030 en mercados clave. De igual forma, tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista y la carretera para obtener mejores vehículos eléctricos para los clientes.
“Una gran manera de concluir nuestra temporada con un podio impresionante para Oli”, comentó Gregory Driot, co-director del equipo de Nissan e.dams. “En última instancia, como equipo, no terminamos donde queríamos, pero ahora vemos que el tren motriz actualizado de Nissan Gen2 Fórmula E se hace realidad y nos acercaremos a la temporada ocho impulsados por la velocidad y la eficiencia de nuestro vehículo de carreras. Ahora es el momento de celebrar el podio con nuestro increíblemente trabajador y talentoso equipo de carreras Nissan e.dams, y en nombre de todos en el equipo, me gustaría desearle a Oli todo lo mejor para el futuro”.
“Hoy fue un gran día. Clasificamos en la primera fila y terminamos P2. Estoy contento con el trabajo que hice, ya que creo que maximizamos lo que teníamos. He tenido tres temporadas fantásticas con Nissan, he aprendido mucho y quiero agradecer a todos en el equipo. El equipo me ha ayudado a desarrollarme como piloto y como persona. Es triste irme, pero estoy feliz de terminar en lo alto hoy”, dijo Oliver Rowland.
Mientras que Sebastien Buemi comentó: “Felicitaciones a Oli, hizo una gran carrera final para el equipo, así que estoy feliz de que todos hayan disfrutado del podio en esta última carrera. Ahora tenemos mucho trabajo por hacer para que podamos volver más fuertes en la octava temporada”.
Nissan e.dams terminó la temporada en P10 en el campeonato de equipos, con Oliver Rowland en P14 y Sebastien Buemi P21 en el campeonato de pilotos, respectivamente.
La octava temporada, 2021/22, del campeonato comienza en Diriyah, Arabia Saudita, en enero.