vialibre 11/09/2024
J&T Express, empresa de servicios logísticos, líder en el negocio de entrega urgente en el Sudeste de Asia y China, los mercados más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo, ha anunciado un proyecto enfocado en impulsar la educación infantil. Como parte de su compromiso con el desarrollo social en el país, J&T Express donará ludotecas en diversas escuelas del país, ubicadas principalmente en comunidades de escasos recursos.
Esta importante acción tiene como objetivo proporcionar a los niños espacios dedicados al aprendizaje y la formación, equipados con materiales didácticos, libros y herramientas que fomenten el desarrollo integral de niñas y niños en México. Las ludotecas buscan ser un punto de encuentro entre el juego y la educación, fortaleciendo así las bases del conocimiento y la creatividad en la niñez.
“En J&T Express creemos firmemente que la educación es el pilar fundamental para construir un futuro mejor. A tres años de nuestra llegada a México, nuestro compromiso con el desarrollo social es fuerte y duradero. A través de la donación de estas ludotecas, queremos contribuir al bienestar y crecimiento de las comunidades donde operamos, comenzando por lo más valioso: nuestros niños”, afirmó Daniel Menéndez responsable de Marketing y Comunicación Corporativa en México de J&T Express.
Este proyecto también marca el inicio de La Ruta de Mao, un componente especial en el cual, el personaje oficial de J&T Express, Mao Mao, se encuentra viajando por México visitando las escuelas beneficiadas. Además, Mao Mao no solo compartirá su amor por la lectura, sino que también inspirará a los niños a seguir explorando y aprendiendo.
En ese sentido, J&T Express, líder en la entrega eficiente en la última milla, está comprometido con crear un impacto positivo en todas las comunidades donde tiene presencia. En México, en estos tres años de exitosa operación, ha comenzado a construir un camino hacia proyectos de mayor alcance para el desarrollo comunitario, enfocados inicialmente en la educación infantil.
Las ludotecas están siendo inauguradas en diez estados del país: Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Chihuahua, Nuevo León, Yucatán, Jalisco y Baja California con la participación de representantes de J&T Express, autoridades educativas, docentes y, por supuesto, las alumnas y alumnos de cada escuela. De esta manera, no solo se brindará el equipamiento de un espacio físico, sino también el inicio de un compromiso a largo plazo con el desarrollo de estas comunidades.
De esta manera, J&T Express seguirá impulsando iniciativas de alto impacto que motiven la transformación social de las comunidades y que impulsen su desarrollo por medio de acciones concretas y sostenibles.