Buscar

Toyota de México cierra octubre conforme a expectativas y da un paso más en su objetivo

vialibre 05/11/2024
Toyota de México comercializó 9,171 vehículos durante el mes de octubre, sumando ya 99,427 unidades vendidas en 2024, reflejando un crecimiento sostenido de cara al cierre del año en la industria automotriz, que se traduce en un market share acumulado de 8.3%.

En octubre, los vehículos híbridos eléctricos (HEV) representaron el 40% de las ventas del mes, con un acumulado del 29% durante estos diez meses del año. Los modelos Prius, Camry, Sienna, RAV4 y Highlander, lograron su mejor desempeño en este mes. Este desempeño refleja el compromiso de la compañía con su estrategia de electrificación, orientada a minimizar el impacto ambiental y promover una movilidad sostenible con el propósito de generar felicidad para todos.

“En Toyota de México agradecemos a todos nuestros clientes, ya que, gracias a su confianza, estamos cerca de lograr nuestro mejor año en ventas. Estamos a 10% de alcanzar las 110 mil unidades vendidas, lo que refleja nuestro compromiso con la calidad y la mejora continua en nuestros vehículos, así como el servicio que brindamos. También, reconocemos a nuestra red de distribuidores por su dedicación y esfuerzo, que son fundamentales para alcanzar estos objetivos de manera efectiva. Continuaremos enfocándonos en ofrecer soluciones de movilidad que superen las expectativas del mercado y contribuyan al desarrollo sostenible del país”, comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Respecto a la preferencia de los consumidores mexicanos, cinco vehículos se mantienen como los más vendidos de la marca, al representar en conjunto más del 58% de las ventas totales de Toyota durante octubre:
RAV4 con 1,408 unidades
Yaris Sedán con 1,300 unidades
Hilux con 1,114 unidades
Sienna con 805 unidades
Tacoma con 725 unidades

“El sólido desempeño de la compañía al finalizar octubre, impulsado por su enfoque en la satisfacción del cliente, ha sido clave para que Toyota se consolide como la compañía automotriz y de movilidad más respetada en México”, comentó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales.

Finalmente, en su esfuerzo por ofrecer alternativas innovadoras que aseguren la satisfacción total de sus clientes, la compañía ha puesto foco en las ventas digitales las cuales alcanzaron 1,830 unidades en octubre, representando cerca del 20% de las ventas.

Por otro lado, el programa de Comonuevos Toyota, que comercializa vehículos seminuevos certificados con las mismas garantías a las de los autos nuevos de la marca, cerró su mejor octubre en la historia, con 853 unidades vendidas.

Patrocinadores

Camiones
Card image cap

Mitsubishi Motors se posiciona como líder en confiabilidad dentro de las marcas de volumen en...

Leer Más
Autobuses
Card image cap

La marca sueca, Volvo alcanzó una producción de 822 autobuses foráneos en los primeros 10 m...

Leer Más
Autos
Card image cap

Solo tres de los 10 autos más vendidos en México cumplen con los estándares de mayor segur...

Leer Más
Tecnología
Card image cap

Desde su llegada a México en 2021, J&T Express ha impulsado el crecimiento del comercio elect...

Leer Más
Financiamiento
Card image cap

BNP Paribas cumple cuatro años en el mercado mexicano como banca corporativa e instituc...

Leer Más
Infraestructura
Card image cap

El portacontenedores de Maersk Halifax, el primer gran buque de la industria, ha sido reconverti...

Leer Más
Reportaje
Card image cap

La prevención de accidentes se ha convertido en una actividad primordial para el transporte d...

Leer Más
Señales
Card image cap

Del 29 de mayo al 2 de junio de 2023 se llevó a cabo una reunión intergubernamental por part...

Leer Más
Entrevistas
Card image cap

Qualtia Alimentos Operaciones, S de RL de CV empresa mexicana, especializada en la comercial...

Leer Más
Arrancones
Card image cap

El material rodante lo constituyen 10 trenes, más 10 que están ya listos para ponerse en ope...

Leer Más