Marco Hernández 15/05/2025
Los 12 mejores técnicos de Isuzu Motors México se dieron cita en la final de la 16ª edición de su Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT), en la cual demuestran sus habilidades teóricas, prácticas y capacidad de colaboración.
Ahí en el Centro de Capacitación de Isuzu Motors México, llegaron los mejores técnicos de sus 36 concesionarios de todo el país, este año, participaron 126 técnicos y solo 12 llegaron a la final de estos ocho cuenta con la certificación Elite y cuatro técnicos básicos.
Los ganadores de la competencia en equipo, y los responsables de representar a Isuzu México en la competenca global, que se llevará a cabo en Japón en noviembre próximos son Juan Eleazar Hernández de Isuzu Aguascalientes y Gustavo Olguín Pacheco de Isuzu Norte de la Ciudad de México, ambos son técnico Élite.
De hecho, en la competencia individual, Gustavo Olguín Pacheco fue reconocido como el mejor técnico de Isuzu de toda la red y el segundo lugar fue para Juan Eleazar Hernández, lo que habla de la calidad de ambos.
En entrevista con Vía Libre, ambos ganadores coincidieron en que han dado un gran paso para representar a la marca en la competencia internacional y dijeron que piensan en lograr un resultado histórico para Isuzu México.
Agregaron que uno de los desafíos más importantes en la competencia es controlar las emociones, ya que los conocimientos los tienen, pero que estar en una competencia que reúne a los mejores siempre impone.
Miguel Mejía, subdirector de Postventa de Isuzu, reconoció la labor de los 12 finalistas, dijo que estar ahí los hace ganadores, ya que está lo mejor de los mejor de la marca, ellos son quienes dan la cara por la marca con los cientes finales.
Agregó que estarán buscando un lugar entre los primeros cinco en la competencia internacional, por lo que los ganadores tendrán una capacitación permanente de aquí hasta que se lleve a cabo la competencia.
El directivo recordó que esta competecia se lleva a cabo tanto en la modalidad individual como por equipos, los ganadores fueron en 1 y 2 en la individual y ganadores en la de equipos.
“Lo que buscamos es elevar la calidad que ofrecemos a los clientes finales, así como seguir inculcando esa filosofia a todos los integrantes de nuestro equipo técnico de las 36 concesionarias, estamos muy contentos con el resultado final y ahora a prepararnos para la competencia de noviembre”, finalizó.
Mitsuo Muto, director de Postventa de Isuzu Motors de México, habló la relevancia de este certamen técnico y explicó que los tecnicos son una pieza clave en la experiencia del cliente, porque representan cada día la confianza en su servicio. “Esta competencia no solo premia su conocimiento, también refuerza la cultura de trabajo en equipo, la seguridad operativa y el compromiso con la mejora continua, ver su evolución nos llena de orgullo: son parte esencial del ADN de Isuzu.”